domingo, 25 de mayo de 2008

09: Eurovisión

Yo lo descubrí tarde, creo que la última vez que cada país cantó en su propio idioma. Aquella balada en rumano con la que se me saltaron las lágrimas; aquel rock’n’roll polaco bastante pegadizo... y Paco, mientras, entretenido con sus cigarrillos. Y yo yendo a la cocina una y otra vez a por más cerveza. Qué borrachera.

Que el Festival de la Canción de Eurovisión ya no es lo que era es más que evidente. Pero como no tengas un mejor plan es que no puedes dejar de verlo, también el resto de las cadenas se cuida de no ponerte nada menos soporífero.
Así que ¡ea! a ver el ¿Festival?
Y entretenido, vaya que sí.
Lo más chungo son las votaciones... bueno, más bien el resultado: de tongo en tongo hasta el tongazo final.

Y el tongazo cada año es más evidente. El año pasado no me podía creer que una serbia ganara cantando una balada ¡en serbio! (http://youtube.com/watch?v=0Sp9OOoxCJo). Pero es que lo de anoche supera todos los amaños del mundo: un tipejo metrosexual descalzo y arrastrándose por el suelo junto con un patinador de hielo y otro con un Stradivarius de mil seiscientos y pico –según él- cantando un coñazo de canción (http://youtube.com/watch?v=_XR5xrU02yo) ¡Qué desastre!

Bueno, podemos discutir si el tema era entre peor o una mierda. Pero aquí dejo, a modo de ejemplo, sólo tres temas muchísimo más chulos que el ganador:
Dinamarca: http://youtube.com/watch?v=B_lEqQKbhKs&feature=related
Reino Unido: http://youtube.com/watch?v=0Xfi5jotgyA&feature=related
Francia: http://youtube.com/watch?v=Vz58Hw9hldw

Pero claro, le das un repaso a las votaciones y qué países le dieron a Rusia 12 puntos: Israel (¡¿Israel?!), Letonia, Lituania, Ucrania, Biellorusia y Armenia. ¿Y 10 puntos?: Finlandia , Hungría, Rumanía, Moldavia y Serbia. Todos los colegas.

¿Y España? ¡Fenomenal! La idea del chiki-chiki me pareció fantástica desde el primer día. Ya que te van a tomar el pelo, por lo menos vacila tú un poco.
Desde que recuerdo Eurovisión, creo que sólo hemos tenido dos posibilidades de ganar. Y las dos se malograron por una mala estrategia.
Una fue Rosa (http://youtube.com/watch?v=rNr8drdBk_Y) con una excelente canción que yo siempre imaginé como himno de la UE y de todas las finales de cualquier campeonato de Europa que se celebrara, pero claro...
Y la otra, en fin, no tengo palabras para describirlo porque los sentimientos me ahogan de emoción (http://youtube.com/watch?v=EaSXEe5VH_4).
Qué inmaculada presencia, traje blanco, pionero del mestizaje musical...

En todo Eurovisión que se precie, está la clasificación de macizorras. Obviamente la número uno (Miss Eurovisión 2008, Urribarri dixit) fue la muchachita ucraniana (http://youtube.com/watch?v=P8FbpoSLk2E) ¡qué espectáculo visual!
Obviamente no podía faltar Suecia -la duda ofende- donde más que la intérprete destacaban las coristas (http://youtube.com/watch?v=kI-b1qJi1qg&feature=related).
Y tengo que reconocer que hubo un momento de amor sublime. El momento en que salió la chica noruega... ¡ahhhh! enamoradito perdido; y para que conste: con permiso de mi esposa que cada día que pasa se pregunta cómo es posible que mi involución siga a ritmo tan acelerado y sin visos de ver el final.
Y qué amiguitas tan guapas, por cierto(http://youtube.com/watch?v=KUnr7Rh4oNc).

En fin. Que al menos nosotros nos lo pasamos súper bien. Nos reímos muchísimo con los comentarios de Urribarri (el mejor presentador de televisión junto con Bertín Osborne), con las canciones, con las puestas en escena y, sobre todo, con las pintas de pánfil@s que tenían l@s que daban los resultados de las votaciones en cada país.

Por nosotros, Eurovisión una vez al mes.

No hay comentarios: