lunes, 30 de junio de 2008

09: la ropa de España

Mi cuñada –que no le gusta el fútbol- tuvo que ver el partido, porque lo había hecho el día de las semifinales. Mi esposa –que no le gusta el fútbol- NO pudo verlo (y ella encantada) porque no había visto los dos anteriores... y así, le fui preguntando a todo el mundo qué había hecho en los últimos partidos de España para que lo repitiera religiosamente.



Y yo pensando:
2005: nace Jimena y en 2006 ganamos el Campeonato del Mundo de baloncesto.
2007: nace Mateo y en 2008 ganamos el Campeonato de Europa de fútbol.
Le comentado a mi esposa esta “extraña” coincidencia, pero dice que le importa un pimiento que en el 2010 haya un Campeonato del Mundo en Sudáfrica, que con Jimena y Mateo ya tenemos suficiente.
¡Cuánta antipatriota!



Explico la foto:
El domingo 22, tal y como ya conté, me fui a la calle a ver el partido contra Italia. Por fin pasamos de cuartos. Así que cuando llegué a casa y sin pensar en lo que hacía (enajenación mental transitoria por el hecho de haber pasado de cuartos), guardé cuidadosamente la ropa (TODA la ropa) en una esquina del armario.
El 26, día de la semifinal, me puse otra vez la misma ropa; y pasamos. Así que cuando llegué a casa y siendo TOTALMENTE consciente de lo que hacía, volvía a guardar con cuidado -even more!!- la ropa en la misma esquina.
Y llegó el día 29, ayer, día de la final. Y, obviamente, me puse lo mismo. Y hemos ganado.
¿Coincidencia? Espero que sí... ¿Seguro?..
Mi esposa me ha dejado que fotografíe el “uniforme” antes de meterlo en la lavadora y me ha amenazado seriamente ante la posibilidad de que repita semejante acto de eres un guarro y asqueroso (esposa dixit), aunque yo lo considero un acto de patriotismo y firme compromiso con la Patria: no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país... jua-jua-jua...

Y el MENSA ganó al Argueneguín (0-1). Somos de Tercera ¡bien!

Lo que son las cosas: ascendió el MENSA, España campeona... y resulta que lo mejor del fin de semana es que Julio y Beti ya son Progenitor 1 y Progenitor 2. Carmen es guapísima y nació para ver a España conquistar Europa.

Si es que el espíritu de Carlos V no había muerto ¡¡A por las Filipinas!!

2 comentarios:

Javier Ruiz. (Sevennorth). dijo...

¿Por qué mis amigos suelen ser unos zumbados?
:-)

Siempre he sido yo dijo...

Al terminar de leer entendí la verdadera razón por la que tu señora esposa no vio la final, a ver quién era el guapo que se sentaba contigo llevando la misma ropa por tercer día :-P