viernes, 27 de junio de 2008

07: María Begoña

Hoy, en teoría, tendríamos que estar hablando de otra cosa. Pero tenía esto pendiente.

Hace veinte días a todo el país se le llenó la boca recordando a José Ángel Pardines, “primer” asesinado por ETA hace cuarenta años. Y cuando digo a todo el país me refiero a TODO-TODO, de cualquier signo y condición política (excepto los de siempre, claro); TODO el país con la boquita llena: bla, bla, bla... y sandez tras sandez.

Pero como somos un país de mierda que no tiene un mínimo de educación, un mínimo de cultura, un mínimo de conocimiento, y ni un poquito –sólo un poquito- de MEMORIA HISTÓRICA, no sabemos que es realmente HOY cuando debemos recordar a la primera víctima de ETA: María Begoña Urroz Ibarrola, asesinada el 27 de junio de 1960.

Hace ¡48 años! a las 19:10, explotó una bomba en la Estación de Amara de San Sebastián. Esta explosión causó a María Begoña Urroz Ibarrola quemaduras en piernas y brazos; heridas en pierna y pie izquierdos; y quemaduras en la cara.
María Begoña Urroz Ibarrola tenía la peligrosísima y españolísima edad de 18 meses.

Esto lo sacó a la luz el socialista Ernest Lluch (http://www.ucm.es/info/especulo/numero16/e_lluch.html), que también fue asesinado por ETA un 22 de noviembre de 2000.

Así que ¡ea! a seguir revolcándonos en la increíble basura que tenemos por país.
Y, sobre todo, a seguir votando a los egregios políticos que tenemos por líderes.

No hay comentarios: