domingo, 15 de junio de 2008

03: El concierto

Un mes y medio, exactamente, para hablar del mayor acontecimiento musical (las noruegas de EUROVISIÓN, aparte) al que he asistido desde hace, como mínimo, TRES AÑOS: el concierto de LA CASA AZUL.

The happening: 1 de mayo. 21:30. La Industrial Copera (sí, Mayte, todavía existe).
Asistentes: mucha gente y también Cuqui, Paco, abnegada esposa y ¡¡YO!!
...
Cervecera espera
...
Primera canción: La revolución sexual. Me acuerdo de Jimena y myself bailando en el salón con nuestra coreografía especial.
Segunda canción: Galletas. Me acuerdo de cuando siendo Jimena un bebé, le ponía el pijama y la peinaba cantándole esa canción.
Reflexión: ¡Que tiempos aquellos donde algunas canciones me recordaban a frustrados amores!.. Je-je, he ganado con el cambio.

Para qué enrollarme. Yo iba entregado totalmente. Me daba igual lo que cantara y cómo lo hiciera porque me iba a gustar igual. Es lo que tiene ser un groupie (tema sexual aparte) sin miramientos ni remordimientos.
Pero el concierto estuvo súper bien. Yo ya había visto cosas en san youtube e iba preparado para lo que eran los conciertos de LA CASA AZUL: Guille con dos teclados y tira pa’lante.
Pero chico, lo que cambia un escenario con cinco plasmas.

De más está que diga que me encantó cómo empezó el concierto. Fue fantástico. El único pero es que entre canción y canción habló demasiado; y también la canción de Raphael que improvisó y que al respetable no le gustó nada; y no continúo cantándola, claro.
El momento más espectacular fue cuando Guille dice: “ha llegado el momento...”, la gente interrumpe “¡¡NO, NO!!” pensando que era el final, y repite “ha llegado el momento... del amor”... y se marca una versión del Love is in the air que puso a saltar a todo el mundo ¡qué pelotaSSooo!

Como generosa muestra de agradecimiento al groupie, el final del concierto fue una versión bakaladera de Cerca de Shibuya (no había lugar más apropiado en toda Granada); el tema, creo, que mejor resume todo el rollo del ¿grupo?
Y, GRANDÍSIMO detalle del intérprete, cerró, a piano, con mi canción favorita: Como un fan.
Y yo encantado, oiga.

De los cuatro que íbamos mi esposa es la única que no es muy lacasaazulera, pero aún así no paró de bailar y saltar todo el tiempo.
Si es que nos lo pasamos muy bien. Y hacía tanto tiempo que no salíamos específicamente de marcha, que ya te digo, íbamos con el cuerpo fácil.

Y bueno, personalmente, estoy muy contento porque con La Casa Azul he podido ver a TODOS los grupos españoles que me han gustado en estos últimos años: Astrud, La Buena Vida, Cooper, Ellos, Undershakers. Sólo se me escapó el concierto de Nosotrash.

Así que nada. A mediados de mes ELLOS sacó nuevo disco así que ahora es lo que toca.

p.s.: imágenes de conciertos de LA CASA AZUL, todas las que quieras en youtube.

1 comentario:

Maite dijo...

NUNCA he oído nada de La Casa Azul. De hecho, últimamente no oigo sino Los Lunnis o Miliki, así que voy a aprovechar tu blog para ponerme al día y conocer a tus fans.