martes, 25 de diciembre de 2007

06: Canciones navideñas

Aquí van mis canciones favoritas de Navidad:

TWELVE DAYS OF CHRISTMAS
Me llamó mucho la atención este tema de BELLE & SEBASTIAN porque no tenía nada que ver con el tipo de música que hacen; así que me puse a buscar y descubrí que no se trataba de un tema de ellos, sino de un ¿villancico? inglés de 1870.
A pesar de que todas las estrofas tengan un significado religioso, me gusta muchísimo.
Además, para aprender inglés es fantástico.
Aquí lo tenéis:
http://es.youtube.com/watch?v=cYcm684cBiw

- My True Love se refiere a Dios.
- Two turtle doves se refiere al Viejo y al Nuevo Testamento.
- Three french hens se refiere a la Fe, la Esperanza y la Caridad; las Virtudes Teológicas
- Four calling birds se refiere a los cuatro evangelistas.
- Five golden rings se refiere al Pentateuco; que es el conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia (creo).
- Six geese A-laying se refiere a los seis días de la Creación.
- Seven swans A-swimming se refiere a los siete Sacramentos.
- Eight maids A-milking se refiere a las ocho Bienaventuranzas.
- Nine ladies dancing ser refiere a los nueve Dones del Espíritu Santo.
- Ten lords A-leaping ser refiere a los Diez Mandamientos.
- Eleven pipers piping se refiere a los once apóstoles.
- Twelve drummers drumming ser refiere a los doce puntos del Credo Apostólico.

Pero es que buscando en San Youtube también he encontrado esta versión:
http://es.youtube.com/watch?v=1nUBHRN_3sM

Tengo que reconocer que la de Janice Dickinson es la más divertida... aunque su versión no sea, precisamente, “de navidad”:
http://es.youtube.com/watch?v=0VraaEaOzYQ


FAIRYTALE IN NEW YORK
Me enganché a este tema en cuanto lo escuché, allá por el siglo pasado (¡qué mal suena!). Kirsty McColl y The Pogues.
Un poema de amor triste-triste-triste a rabiar. Pero, qué le vamos a hacer, me encanta:
http://es.youtube.com/watch?v=ltiY-BqvOIU


SALVA MI NAVIDAD
Ésta es de TCR. No conozco una canción navideña con más mala leche. He buscado en Internet pero no he encontrado absolutamente nada, así que os dejo parte de la letra:

En mi familia todo va fatal, se odian a tope en la intimidad;
y en plena Nochebuena, van a ver si se envenenan;
yo estoy medio desmayada, sólo tomo una ensalada.
Extrañas sensaciones, junto al árbol de Navidad.

Lo que daría yo por salir del comedor, eso del plato no parece salmón;
hay cristales y cuchillas, dentro de la ensaladilla;
aquí dentro de un rato, no va a quedar ni un gato.
Todo y más es posible, si no me vienes a buscar.
(...)
Yo quiero mi propio piso ya,

mañana me iré a trabajar a ver si me emancipo,
no pienso volver a casa nunca jamás.


En fin, FELIZ NAVIDAD a todos los amigos que la celebren.

4 comentarios:

Maite dijo...

Esta es mi favorita. Cántese con el ritmo de "Ande, ande, ande, la marimorena..." al principio y el de "Jingle Bells" en la segunda parte:

Hoy comemos pavo,
hoy comemos pavo,
y al que no le guste
que me chupe el...

Navidad, Navidad,
dulce Navidad...

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

¿"que me chupe" el qué?
¡Jesús, qué incertidumbre!

:-)))))

Siempre he sido yo dijo...

Sin comentarios

http://es.youtube.com/watch?v=AR0JsSzmdPw

Siempre he sido yo dijo...

Para mí, una de las canciones navideñas más entrañables es la uqe les pongo aquí. Y no es que sea un villancico propiamente dicho pero despierta en mí muchos recuerdos. Esta canción era el aviso de que los Reyes se acercaban. ¡¡¡Lluosss qué nervios!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Q_cB2WR-AXU&feature=related