miércoles, 31 de diciembre de 2008

05: 2008

Se me cansaron los brazos de tanto levantar copas y medallas.
Y venga a ganar ¡qué empacho!
Ojalá se repita.

Conocí a Alejandro.
Mi hermana me cuenta que cuando escucha mi voz siempre mira para la puerta; que cuando le preguntan ¿dónde está tío Berna? busca un teléfono. Y yo, mientras, miro y remiro sus fotos pensando cómo sería si pudiésemos vernos más a menudo. Pero es el precio que pago por haber elegido vivir así.
Otro año más me quedo lejos de mi casa. De mi familia.
La primera vez se me hizo tan difícil. Pero ahora hasta me da pereza tener que esperar una hora más, hasta que en La Palma cambien de año.
¡Ay! este pragmatismo que tan poco me gusta a menudo.

Mis amigos siguen más o menos igual. Unos bien y otros no tanto.
Algunos están más tristes que el año pasado.
Algunas familias tienen más miembros con todo lo bueno que tiene y lo malo, que también hay. Y otras esperando y ahí están, preguntándose cosas sin que absolutamente nadie les dé una respuesta convincente.
Tengo unos amigos que van a ir a Vietnam a recoger el trocito de felicidad que ya les toca; sueño con ese momento.
Otros amigos siguen viviendo lejos. Los echo de menos. Otros ya volvieron.

Mi chica va encontrando su sitio.
Jimena y Mateo crecen rápido, sin pedir permiso.
Y yo igual, continúo pensando si dejar de fumar y –efectivamente- aún no me decido.

Pasan los días y sólo se me ocurre que qué placer más grande estar aquí y poder contarlo.
Lo mejor para mis amigas y mis amigos, siempre.
2009 besos y besas.


p.s.: Y querida Mayte, quería decirte que lo primero que haré en el 2009 será pensar en ti.
También en Pedro y en tus niños. Pero mucho más en ti.
No sé si te llegará mi aliento; en cualquier caso, pensaré en ti.
No tengo el don de la palabra precisa y bien que lo siento.
Sí se me da bien pensar en la gente que quiero porque la mayoría, casi siempre, ha estado lejos.
Me hubiese gustado escribirte algo bonito, que te reconfortara, pero es que no sé.
Siempre te mando besos y siempre espero que los entiendas.

Te quiero.
Por si se te olvida.
Un beso.

4 comentarios:

Javier Ruiz. (Sevennorth). dijo...

Qué bonito :-)
Al final resultó que Mr. Berna era un tipo sensible, ¡bien!
Un beso para todos vosotros.

Siempre he sido yo dijo...

Feliz Año 2009!!!!

:-*****

Maite dijo...

Berna, yo tampoco tengo palabras; esto es tan duro... Gracias por pensar en mí, significa mucho.

Concha y Alex dijo...

Berna, como siempre un placer leerte.
Me has emocionando, el corazón se detuvo unos segundos, y dos lagrimas corrieron como diablos mejillas abajo (por temas de gravedad). Y automaticamente se produjo una sonrisa y volvió a latir ese corazón, que no solo da vida sino que también, almacena y siente las emociones. (Y te aseguro que no soy un miñambre del corazón).

Gracias por todo Berna, de tu amigo semivietnamita Alejo.