viernes, 16 de enero de 2009

01: Nowadays

¡Un año sin escribir!..
Me encantan estas tonterías: hace un año que no nos vemos, te llamo el próximo año, ¡hasta el año que viene!... en fin, qué noche más tonta llevo.
En estas últimas dos semanas no ha pasado gran cosa, pero como estoy con la inapetencia subida y sin ganas de hacer nada mejor, pierdan un ratito el tiempo:

1º) Mateo cumplió años
¡¡DOS!! Él no se entera; le preguntabas si era su cumpleaños y respondía: no, babo bacuín saroto, que significa: no, Rayo McQueen se ha roto. Es que está enganchado a la película Cars (gracias Disney por existir) y le preguntes lo que le preguntes, siempre te contesta la misma frase.
Pero fue una celebración un poco cutre porque MariCarmen estaba hiper resfriada, Jimena con cuerpo de estoy-poniéndome-mala-poco-a-poco y Mateo con una erupción tremenda en la cara porque seguro que tomó algo con leche en la guardería (para quien no lo sepa, tiene intoleracia a la proteína de la vaca). ¡Cómo tuvo que ser la cosa para que yo fuera quien mejor estaba! Así que ni fotos ni nada. Otra vez será.

2º) Los SS.MM. los Reyes Magos de Oriente
A mi esposa le molesta que añada el de Oriente, y no sé porqué. Dice que soy un pedante. Yo, para mí, que ésta es un pelín xenófoba y bastante republicana.
A lo que iba, creo que en el año 2008 me porté súper bien porque Sus Majestades han sido muy generosos. Me trajeron:
- los dos discos de Las Escarlatinas. Preciosa musiquita para corazones románticos.
- un libro: Si quieres puedes, que son los consejos de Richard Vaughan (mi ídolo) para aprender inglés.
- unos zapatos súper cómodos. Realmente cómodos. No sabía que existiesen zapatos tan cómodos. Pero los he reservado para la primavera porque soy muy friolero y en esta época prefiero mis botas.
- un atlas. Sí, mi amigo invisible me regaló un atlas porque quería tener uno desde hacía mucho tiempo. Es un pedazo de atlas, enorme y con muchos pueblos. Es súper entretenido, por ejemplo: vamos a leer nombres de pueblos en Mongolia... y ¡ea! ya tienes para un rato porque vienen muchísimos.
- un delantal. El anterior estaba viejo, así que en casa de mis suegros, Sus Majestades tuvieron a bien dejarme un delantal plastificado por delante, con la lata de sopa de Warhol impresa. El puntazo es que también venía a juego una bolsa para ir a comprar al súper y no tener que pedir las de plástico y así salvar al planeta y todo el rollo ése. No se imaginan la cara que puso la cajera del Rayma (mi súper en Otura) cuando amablemente rechacé las bolsas que me ofrecía.

3º) Homo-escapada a Málaga
Con Javi. Nos fuimos al IKEA que abrieron hace poco. Mira que se compran chorradas en el IKEA: ¿para qué necesitaré yo pinzas para cerrar bolsas cuando ya tengo las de la ropa que cumplen perfectamente esa función? A la cajera le tuve que decir que eran cuentas separadas. Ya nos quería emparejar, la tía.
Comimos enfrente del IKEA, en un enorme centro comercial (Plaza Mayor) al que tengo que ir de rebajas. Como el paraíso, más o menos.

4ª) Rebajas
Hablando de rebajas. Hay una tienda en la calle San Antón, justo debajo de La Oca que yo pensaba que sólo había ropa de chicas. La semana pasada, pasando por allí, veo que sale un chico con bolsas y pienso: a ver, lo mismo encuentro algo. ¿Algo? Diez minutos después salía con un abrigo gris y con una americana de pana-rollo-Felipe-González por ¡50 € TODO! Y anda que no voy elegante. Ya colgaré una foto.

5º) Qué desgracia
La noticia desgraciada del año es mi lesión en la espalda. El domingo pasado me fui a jugar al pádel con –1º y me “surgió” una contractura en la zona lumbar. No vean cómo duele. Pero no se preocupen ni dejen de dormir porque, poco a poco, ya me estoy recuperando y de paso también se me está acabando el cuento de: baña tú a los niños que a mí me duele la espalda.

6º) Y esto que crece
Pues sí. Ahí, a la derecha, en gustosa visita obligada, tengo el inmenso placer de recomendarles que visiten El camino de ser padres, que es el BLOG que han abierto mis amigos Concha y Ale: instructivo, educativo y, sobre todo, muy emocionante. Qué año nos espera, queridos.

Qué entrada más larga.
Sé que no se la merecen pero un día tonto lo tiene cualquiera.
Besas y besos a mis amigas y amigos.

No hay comentarios: