domingo, 10 de agosto de 2008

01: ahorro de energía

Me puse con el plan de ahorro de energía de Sebastián a pies juntillas.

Hasta me compré una bici estática porque tenía un plan perfecto: generaría tanta electricidad que Endesa no iba a tener más remedio que comprarme lo que me sobrara.
Pero después de dos semanas de pedaleo sólo conseguí que la lámpara de mi mesita de noche se encendiera por un espacio de dos segundos, momento en que mi esposa –traicioneramente, todo sea dicho- aprovechó para arrearme un guantazo y decirme que si estaba tonto o qué.
Yo le dije que estaba ahorrando electricidad, que tenía un plan perfecto; que estaba luchando contra el cambio climático; contra la contaminación ambiental; contra la crisis producida por el imperialismo yanqui; contra los fachas del PP...

Y ella encendió la luz, bombillas de bajo consumo que instalamos hace cuatro años y que no sé cómo pudimos comprar sin que los espabilados vinieran a adoctrinarnos, cuán ovejas descarriadas, como gran descubrimiento del progrepijerío.


Total, que prodría decir que he estado todo este tiempo sin actualizar el BLOG por ahorrar energía, ya que los ordenadores contaminan súper mogollón; pero en realidad ha sido por purita vagancia, para qué nos vamos a engañar.

Qué calor en este pueblo.
Qué calor en la habitación donde está el PC.
Y es que como no tengo un laptop, me tengo que fastidiar sin salir al patio... es que no sé cuánto contamina así que mientras no lo tenga claro: sobremesa y abanico.

Y en todo este tiempo no han pasado muchas cosas.
Bueno, nació Jon, y nos llevamos una gran alegría ¡aúpa el aita!
Mi hermana cumplió años. Y Jose. Y Paco. Y mi sobrina Alicia... Y Paco y Cuqui diez años de casados (08-08-1998)...

Por cierto, siento una contrariedad tremenda. He leído en EL MUNDO las siguientes declariaciones de Carmen Carmona (profesora de Psicología del Trabajo y Diferencias culturales de la Universidad de Valencia): (...) contra lo que se suele pensar, el lenguaje castellano es menos machista que otros, por ejemplo el inglés estadounidense. Putos yanquis, hasta en el lenguaje machista tienen que ganarnos.

Y hablando de lenguaje castellano (¡aghh, qué urticaria!.. esto me pasa por hablar ESPAÑOL), tengo que decir que mis estudiantes de Español son espectaculares. Tengo tres profesoras de Español (llevo cinco en este mes) y el reto es impresionante. Un nivel que ¡madre mía!
El viernes, Larissa (del país más loco de Europa, Bélgica) hizo una PERFECTA presentación sobre el cine de (el gilipollas) Medem; y para esta semana tenemos a Milena (Chequia) que nos va a hablar del sistema educativo bajo el Comunismo. Y estoy especialmente emocionado porque siempre he querido que alguien que hubiera vivido ese momento me lo contara.
Clase prometedora.

Hola a todos, de nuevo.

No hay comentarios: