viernes, 15 de agosto de 2008

02: Pekín: 1.0.1 pasos de salida

¡Qué felicidad!
Enciendo la tele y me encuentro los Juegos Olímpicos todo el santo día. ¿Qué deporte es ése? me preguntó mi –más que nunca- sufrida esposa, Esgrima, respondí. ¿Y qué haces viendo Esgrima?.. Y no pude responderle otra cosa sino que el de la derecha era español y lo mismo conseguía medalla.

La ceremonia
La vi dos veces. Y la segunda me gustó todavía más que la primera.
Qué barbaridad.
Qué cantidad de chinos coordinados.
Qué visual todo.
Qué despliegue.
Y todavía habrá subnormales que sigan diciendo que la de Barcelona fue la mejor ceremonia de inauguración... Lo que es indiscutible es que mejorar el encendido de la antorcha es complicado; de momento, sigue ganando Barcelona.

PreseasMe encanta esa palabra.
Bueno, pues de momento llevamos 1 (de oro) 0 (de plata) 1 (de bronce).
Y yo estoy encantado con quienes la han conseguido.
La de Samuel Sánchez (Ciclismo) me emocionó porque premia a ese tipo de deportistas que son imprescindibles en sus equipos pero que individualmente sólo pueden inscribir su nombre en etapas. Es la primera del Ciclismo en ruta, así que Samuel ya es Historia. Por cierto, Alejandro Valverde es bobo.
Y lo mismo pasa con J.L. Abajo. Primer medallista español de Esgrima. Qué bueno, pasar a la Historia en un deporte que sólo lo ves cuando hay JJ.OO y si hay algún español con posibilidades de medalla. Muy bien.
Las expectativas eran altas, pero la cosa se está desinflando. A ver si Nadal asegura esta noche algo. Me encanta este chico, es que lo veo jugar y no me puedo creer que sea español. Espero que consiga una medalla porque es el tipo de deportista que se la merece.

RTVELo de Televisión Española es vergonzoso. Por ejemplo, Fernando Romay comentando el baloncesto. En lo que llevamos de Campeonato todavía no le he escuchado ni un solo comentario técnico, algo en lo que debiéramos fijarnos... ¡nada! sólo chorradas tipo ¡umm! ese chico podría jugar en la NBA, jua-jua... refiriéndose a Gasol. ¿Y lo del narrador? Durante la temporada ACB se llama Arseni, y ahora para los JJ.OO es Arsenio...

Ba-lon-ces-to
Ver jugar al equipo nacional es apabullante. Es un sueño hecho realidad.
Cuando en los ochenta nos barrían selecciones como Yugoeslavia o URSS, yo siempre pensaba qué se sentiría siendo de esos equipos, viendo cómo por muy bien que jugaran los otros, tú terminabas machacándoles. Y llegó el Mundial de Japón. Y el Europeo de Madrid. Pero antes fue la GRAN OCASIÓN PERDIDA: los JJ.OO de Atenas.
Perdimos un partido y quedamos quintos. EE.UU perdió tres y quedó tercera. El enfrentamiento de Cuartos fue uno de los mayores robos que he visto en mi vida (y mira que he visto robos en enfrentamientos contra yugoeslavos, rusos e italianos).
Pero lo de aquel partido fue, sencillamente, vergonzoso. Y el enfrentamiento en esta ocasión va a ser exactamente igual. Los jugadores de EE.UU, cada vez que cogen la pelota hacen PASOS DE SALIDA, o sea: empiezan a andar antes de botar el balón. Esto está permitido en la NBA pero no en el resto del planeta, y se supone que en los JJ.OO jugamos con las reglas del resto del planeta.
De nada sirve protestar a los árbitros. Hay que retirar al Equipo de la pista de juego. A ver si Aíto tiene los cojonazos de hacerlo.
Y por cierto, estoy del “Dream Team” hasta las mismísimas pelotas. Dream Team en Barcelona ’92. El resto de equipos que ha presentado EE.UU en baloncesto se han asemejado más bien a un bull-shit team... o como el del Campeonato del Mundo de Japón: mega-bull-shit team.
Se me había olvidado comentar que una medalla de oro en Baloncesto sería algo tan grande. Es mi deporte favorito.

Fútbol
¿Cuándo van a eliminar este caduco y anacrónico juego del programa olímpico?

1 comentario:

JBM dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de TVE y lo de Romay, pero tienes que saber que en la NBA los pasos de salida no están permitidos, y precisamente esta temporada ha sido la liga que más se ha involucrado en este asunto. En España cada vez se hacen con más frecuencia, sólo hubo que ver a los hermanos Gasol y Navarro como cometian pasos de salida cada vez que inicaban la jugada, pero parece ser que en este país nadie se da cuenta de ello. España fue un equipo rastrero y sucio contra EE.UU. Mumbru y Marc Gasol sólo se dedicaban a empujar a Bosh y Howard y no les pitaban nada. España hizo del tipico equipo serbio o griego marrullero del que tanto nos quejamos, ahora somos como ellos.