jueves, 29 de enero de 2009

03: Una entrada larga

Después no digan ¡oh, que sorpresa, no lo sabía!, porque como el propio título ya avisa, esto es una entrada larga. Así que no se me quejen.
Yo funciono así, o no escribo nunca o suelto un rollo más largo que un día sin pan.
Pero bueno, al menos esta entrada tiene fotos y no sólo el detritus (¡palabrón!) que largo normalmente.

Sábado 24: NONA
En nuestro HOMO-viaje al IKEA de Málaga, a Javi se le ocurrió la idea de que un día podíamos ir a comer al Restaurante El Olivo. Así que allí nos plantamos Javi y Susana, Paco y Cuqui, y mi esposa y aquí-servidor-para-servirle-a-Dios-Todopoderoso-y-a-usted.

El restaurante está en el Castillo de Tajarja, a 30 kms. de Granada y es famoso porque el local lo lleva una pareja de jubilados: Miguel y Celia, en adelante: Don Miguel y Doña Celia, que a cuento de qué tantas confianzas. Don Miguel fue, en su momento, un famosísimo chef que triunfó en el extranjero: Francia, Cataluña...

Es un restaurante minúsculo al que nunca entrarías por el aspecto exterior.




En la puerta de entrada, ya empiezas a dudar: Guía Michelín, clubes gastrónomicos internacionales...

Don Miguel a la derecha.



Entonces Doña Celia te invita a sentarte dónde quieras. Y una vez en la silla te quedas un poco flipado por la decoración.




Y aparece Don Miguel. Se sienta a tu lado y te pregunta qué quieres comer.
Claro, a todo esto sin carta previa donde haber consultado los platos... Se ríe y te dice directamente qué te a va a poner: Foie de pato, judías caramelizadas, no recuerdo qué con champiñones envuelto en hojaldre, un pastel de patatas con aceitunas negras y lubina (las aceitunas negras deberían desaparecer porque no sirven absolutamente para nada, ni tienen sabor ni nada)... ¿Qué más?... no me acuerdo. Pero todo estaba buenísimo.

Qué bien comimos. Las mejores judías que he probado en mi vida y mira que a mí las judías, como las aceitunas negras, las quemaba todas.
Por cierto, de postre cayó una fondue de chocolate belga con piña. Yo es que no soy de mucho chocolate (excepto los yogures de chocolate con leche de Nestlé), pero bueno, hice el “esfuerzo”... ja-ja...

Y qué decirles del precio... Me da hasta vergüenza... Bueno... Venga... Para que se hagan una idea: nos gastamos, por persona, el doble de lo que cuesta un menú Big Mac en el McDonald’s.
Sí, claro, seguro que no saben cuánto cuesta un Big Mac.
Pues nada, hatajo de ignorantes, eso les pasa por ir de exquisitos...

Sábado 24: COMPLETAS
Y por la noche teníamos cena en casa de mis cuñados: el Berni y la Pichurra.
Es que aún no habíamos terminado con la paranoia aquella que se montaron las hermanas Recuerda con lo del concurso de Vente a cenar conmigo.
En resumen: súper bien.
Muchísima comida y todo riquísimo.
Lo mejor: un canapé con cebolla caramelizada que ¡TOMA! no estaba bueno ¡qué va!
Y de postre cayó una fondue de chocolates varios con fresa, melocotón, piña, bizcocho y nubes... Yo es que no soy de mucho chocolate (excepto los yogures de chocolate con leche de Nestlé), pero bueno, hice el “esfuerzo” ¡otra vez!
¡ESTO SÍ QUE ES UNA FONDUE! y no el mierdón que ponen en El Olivo.
Y además se marcaron el detallazo de grabar un disco con canciones que gustasen individualmente a cada uno de nosotros.
Aquí una instantánea de los asistentes: las dos guapas son mis cuñadas; la pedazo de tía buena que está sentada es mi esposa; y los dos feos son mis cuñados.



La verdad es que las Recuerda no se caracterizan por su buen gusto con los chicos porque no escapamos ni uno :-)))
xxxx
xxxx
xxxx
RETROBACK (Festival Internacional de Cine Clásico de Granada)El martes nos pasamos por el Centro Gran Capitán para ver la exposición sobre Audrey Hepburn.
Yo creo que una exposición sobre Audrey que no esté dedicada a My Fair Lady en un 75% como mínimo, no tiene mucho rigor... ¡PEEERO!
Ésto es lo único que había dedicado a la película:



Quien nos conoce sabe que somos un poco frikies con la Audrey: un par de cuadros, una taza (¡la mía!), películas en VHS y DVD, en fin, que teníamos que ir.
Y bueno, no estuvo mal.
Por ejemplo, vimos este espectacular vestido de organza que llevó en Sabrina:




Aunque lo mejor, para mí, fue este IMPRESIONANTE abrigo de doble lana de Givenchy:




Creo que de aquí mi viene mi fijación con el naranja.
xxxx
xxxx
xxxx
Bueno, pues creo que nada más. Ya está bien ¿verdad?
Estamos pensando ir este sábado al Parque de las Ciencias, así que si al final nos animamos, lo contaré en una próxima entrada ¿de acuerdo?

Pues nada más.
Paljon suukoja ystävilleni


p.s. (1): NONA es una “hora menor” en el Oficio Divino. “Novena Hora”, a las 14:00, más o menos.
p.s. (2): COMPLETAS son las oraciones del Oficio Divino antes de acostarse.
p.s. (3): Paljon suukoja ystävilleni es finés, significa: muchos besos para mis amigu@s (es que el finés sólo tiene neutro)
p.s. (4):
p.s. (5): Creo que nunca había escrito una entrada tan larga ¿no debería haberla dividido en dos?
p.s. (6): ¡Que me voooooy!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las fotos, todas excepto la que yo salgo,aún me faltan 8 kilos por adelgazar.El texto, muy divertido, y las fotos de Audrey diviiinas(debo de dejar la serie "la niñera".

Maite dijo...

¡Qué inspirado estás en esta entrada! Pareces crítico de cocina :P

Qué precioso es el vestido negro y blanco, es increíble. Claro que yo sólo me lo podría poner en un muslo...

Javier Ruiz. (Sevennorth). dijo...

Te vi desganado en la comida, pensé que no te había gustado :-DDDDDDDDDDD
¡¡El Angelillo en internet!! Y le dices "cuñado". Ver para creer :-))))))))))))))))))))))))))))))
Pues sigo sin ver Matrix y no me gusta Audrey. Ala.