viernes, 14 de noviembre de 2008

03: JA JA JA Fortius (II)

José Antonio Fortes es mi Director de Tesis.
Aparte de eso también lo considero mi amigo.
Y también lo tengo por afable, simpático, divertido y buena persona.

Recuerdo su primera clase cuando, tras las presentaciones de rigor, etc-etc, dijo: “Cela es un fascista y os lo voy a demostrar”. “¡Coño!” pensé, “¡qué tipo más curioso!”. Y vaya si lo demostró.
Aquel curso me senté con Jesús y David; y fueron las clases más divertidas de toda la carrera. A un lado los proCela, al otro los pijoantifranquistas-tía-que-chungo-o sea, y en medio nosotros tres riéndonos de toda aquella panda de atontados alienoalelados, valga la redundancia si es que la hay.

Y entre risa y risa empecé a plantearme ciertos aspectos.
Y un poco después empecé a ver cosas que no cuadraban. Y cómo siempre estaban los mismos en todos los sitios, qué casualidad.
Y el día que se me aclaró la vista fue cuando me pagaron (ciento y pico euros) por ¡¡escribir un artículo!! en una revista de la Universidad. Y todo cuadró.

Elegí a Fortes como director de Tesis porque me enseñó a replantearme ciertos aspectos. Por decirlo de una manera más breve: que me enseñó a pensar, aunque yo lo ejercite poco, la verdad. Y desde aquel momento todo cambió. Ya no he sido capaz de leer ninguna novela “actual” porque empiezo a vomitar desde la primera página. Ya no he vuelto a tragarme otra.

Y desde hace dos días vivo en un subidón constante, partido de risa viendo la indignación de todos los pijitos de mierda, leyendo auténticas barbaridades.
O viendo, por ejemplo, cómo se utiliza el Festival Internacional de Poesía de Granada para lanzar una campaña de apoyo a Luis García Montero:
1º) Eso de utilizar el dinero de los contribuyentes para fines particulares ¿no se llama malversación?
2º) ¿Campaña de apoyo para un tipo que te insulta y encima lo reconoce?
Ya, es que cuando insulta Luis o el es diferente, es una disputa literaria.

Como la pintada que hubo en mi casa toda la vida: ¡Fachas, no sus enteráis de la vida! Y añado:

Y ahora, los enlaces:
De entrada, un ejemplo patético y mentira gorda de una tal Sara no sé qué... ¡Sara, que te vas al infierno, Sara!:
http://www.granadahoy.com/article/opinion/279068/agradecimiento/buen/maestro.html

Y gracias a Javi, un perfecto resumen: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75355

Aquí la lista de los solidarios: http://apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com/

Y ¡Olé mi amiguito!
p.s. (1): JA, acabo de caer en la cuenta que mientras no renuncie ella, sigues siendo mi Director de Tesis... ¡qué cruz, chico! Conmigo llevas la penitencia.
p.s. (2): JA, y gracias por todo. Por lo de antes y por todo lo que vendrá. Gracias.

No hay comentarios: