miércoles, 12 de noviembre de 2008

02: JA JA JA fortius!! (I)

JA, en mi móvil es José Antonio Fortes, lo escribo así porque...¡ tremenda pereza! tener que escribir José Antonio en esas teclas tan pequeñas y con esa pantalla tan pequeña y en ese aparato tan pequeño...

Y llevo todo el día tarareando la estrofa del “Today” de los Smashing Pumpkins, porque en cierta medida: today is the greatest day I've ever known.
Resulta que va a ser verdad la historieta aquella del Antiguo Testamento en que el jovencillo David se cargaba al gigante Goliat.
Transcribo de ADN.es, por ejemplo: "El poeta y profesor de la Universidad de Granada Luis García Montero ha sido condenado por el juez al pago de una multa de 1.800 euros y a que indemnice con 3.000 euros a su compañero de departamento José Antonio Fortes por un delito de injurias graves con publicidad”.

Quien no sepa de qué va la movida que meta en sanGoogle: “Fortes” “García Montero” y se enterará. Sesgadamente, pero allá cada uno.

Y qué vergüenza Miguel Gómez Oliver (Vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR) que decía que era una barbaridad que Fortes considerase que Lorca exaltaba la ideología fascista e hiciera mención a la libertad de cátedra.
Dos cosas:
1ª) ¿libertad de cátedra?.. ¿Ir a una de cada cuatro clases es libertad de cátedra? ¿Llevar los mismos apuntes que hace 20 años es libertad de cátedra? ¿Suspender a quien te da la gana es libertad de cátedra? ¿Proponer cenas a cambio de sobresalientes es libertad de cátedra? Anda y vete a cagar.
2ª) ¿Es una barbaridad decir que Lorca exalta la ideología fascista? ¿Por qué? Demuéstralo.
Porque una barbaridad, de siempre, es fácilmente rebatible. Rebátelo.
Pero es lo que dice un amigo mío: "es que Lorca da de comer a mucha gente".

Y claro, LuisAGarcía Montero ha decidido “desvincularse” de la Universidad de Granada. Y toda la PANZER DIVISION mediática al ataque, por ejemplo Álvaro Salvador:”(...) Luis es la primera víctima en la guerra por el poder cultural en Granada. Esperemos que la próxima sea del otro bando”. Claro, no importan los muertos siempre que no sean míos ¿verdad? ¡No a la guerra! y tal. Y por cierto, ¿qué poder cultural?

Y hasta hay un manifiesto de apoyo  circulando (cuando tenga el enlace lo cuelgo), ahora mismo ya lo han firmado Miguel Ríos (¿ya no te acuerdas del franquista Mike Rivers, Miguelito?) y Joaquín Sabina, por ejemplo. De un momento a otro también se espera la firma de Juan Manuel Serrat, el nieto del minero, MariPili Cuesta y Miguelito super-super-man Bosé, pero es que han estado en un acto reivindicativo a Allende (no nos perdemos ni una, chicos) y no les ha dado tiempo a llegar.

¿Sabes lo que te digo, José Antonio?
Que me alegro mucho. Pero mucho, mucho.
Y la próxima entrada también te la dedico.

No hay comentarios: