domingo, 7 de septiembre de 2008

01: El gran día

La última vez que actualicé el BLOG, todavía no nos habían ROBADO la final de Baloncesto, aún era agosto y faltaba un día para el gran día.

Me acuerdo de que una de las primeras veces que fue a buscarme al aeropuerto, Marisol me dijo que le parecía increíble estar allí esperando a alguien cuando siempre era ella la que partía. A mí todavía me sorprende ir a buscar a alguien al Aeropuerto de Granada (y Jaén, perdón), aunque la sensación ya no sea la misma...
Pero el domingo 24 sí que fue especial, venía mi sobrino, nos conocíamos por primera vez y estaba nerviosísimo. Además, nos llevamos a los niños para que fuera todo como más... ¡HAAAALA!

Alejandro está gordo, tan gordo que casi tiene más muslos que cabeza. Ojos verdes y rubio. La primitivismo masculino propio de los ocho meses y un tragón como he visto a pocos. Una de las cosas más divertidas era ver el tremendo rebote que pillaba cuando nos sentábamos a comer y no le dábamos, se le ponía toda la cabeza coloradísima.
Con sus primos, muy bien. Jimena lo trataba como si fuera uno de sus muñecos y entre Mateo y él establecieron una comunicación con base gutural bastante curiosa. Y primitiva, claro. Se pegaban mutuamente y se partían de risa.
Y yo encantado de la vida. Mi esposa con una semana de vacaciones; los niños súper simpáticos; mi hermana y mi cuñado; mi sobrino campeón; mi mamá me mima y todo eso... Fenomenal.

Y sin darte cuenta, una noche te tapas, y el verano se ha acabado. Y esa fase estamos. No sé si deprimirme o qué.

Mientras me decido, hemos estado en las Fiestas de Otura...

Anteanoche salimos con Javier, Susana y sus niñas y, como siempre, nos los pasamos muy bien. Llevábamos mucho tiempo sin vernos, creo que desde que me atacó aquella alga asesina en Melicena. Y vimos los fuegos artificiales. A mí me encantaron.

Ayer quedamos con Concha y Alejo, que siempre es un placer, y no lo digo porque piense que Concha es la Reina del Salmorejo, no tiene nada que ver :-)))
Así que a la Plaza de España (me embarga la emoción con sólo pronunciar ¡España!), a la Feria de Día, a comer Migas.
Me comí plato y medio y me podía haber comido treinta y cinco más ¡qué buenas estaban! pero habíamos llegado un poquito tarde y me quedé con las ganas. El próximo año no me despisto tanto.

Y no se me olvida comentar lo del Polideportivo. Resulta que en Otura han levantado cuatro paredes, han puesto tres sillas, seis canastas, dos porterías y a eso lo llaman Polideportivo Municipal.
Como está al lado de la guardería de Mateo (¡sí! ya está en la guardería) me pasé por allí a ver qué tal. Casi me caigo del susto cuando veo la placa conmemorativa cubierta con la bandera de Andalucía y de Otura ¡cágate! ¿y la de España?.. No se en qué momento me perdí la adscripción de Otura al aberchalismo más subnormal –si es que hay uno más que otro-. Qué asco de políticos. Y eso que el Ayuntamiento es del PP.

Lo único negativo de la estancia de mi sobrino es que he desconectado totalmente de la actualidad. Ni he escuchado la radio ni he visto la televisión ni he leído los periódicos. Así que –lamentablemente- no he podido seguir las –supongo- multitudinarias manifestaciones en contra de la invasión rusa a Georgia, encabezadas por Pilar Bardem, Pedrito Almodóvar, el nieto del minero... Porque supongo que tan reprobable es que EE.UU. invada Irak como que Rusia hago lo mismo en Georgia... ¿O no?

Y no me despido sin contar la mejor anécdota de todo el verano:
Bloque de publicidad en TVE cuando los Juegos Olímpicos. En esto que:
Yo: ay, creo que acabo de ver a Richard en la tele.
Esposa: ¿Qué Richard?
Yo: el de La Palma.
Esposa: ¿Richard?.. ¡Richard!

Richard en la tele partipando en un ¿concurso? que se llamaba: Canta Singstar.
Aquí dejo los enlaces del casting y de la actuación. El de la final no lo cuelgo porque lo hizo fatal.
Casting: http://cantasingstar.rtve.es/videortve.php?id=14&mod=casting
Actuación: http://cantasingstar.rtve.es/videortve.php?id=14&mod=video

Besos para todos y veneremos a Aznar: peludo, futuro fiber y ¡machote español!.. oiga usté

No hay comentarios: