viernes, 12 de septiembre de 2008

03: ¡¡la PREMIER!!

Empezó la PREMIER ¡olé!
Por fin fútbol de verdad, en estadios de verdad, con aficionados de verdad, en horarios de verdad... ¡todo VERDAD!
¿O no? Esto es lo bueno, que como es en inglés no me entero de nada, y si hay reivindicaciones políticas u otro tipo de historias tan propias de la cutre España, es que NO me ENTERO...

Creo que el primer equipo inglés que conocí fue el Nottinghan Forest, supongo que porque ganó la Copa de Europa en 1979 y 1980.
Sí es seguro que el primer equipo inglés que me llamó la atención fue el Liverpool, que fue campeón al año siguiente (1981) en París contra el Real Madrid. Y recuerdo haber visto aquel partido porque yo era muy madridista (aunque ya larvara –desconociéndolo- el espíritu antimadridista que me acompañó durante muchos años).
Y durante cierto tiempo fui seguidor del Liverpool.

Sería 1983 ó 1984 cuando apareció en casa de Carlos el SINGLE Glory, glory Man. United. Y me hice el Manchester United. ¿Cómo no ser del Manchester con este emocionante tema?
En 1986, en Sligo, me explicaron que el Manchester era como el putoBarca, que siempre se gastaba un montón de dinero y nunca ganaba nada; y que el Liverpool era como el Real Madrid, que siempre ganaba porque sus jugardores eran –simplemente- mejores. Y esto me partió el corazón porque por una lado yo era madridista (sólo en aquella época, continúo aclarando) pero por otro lado, me gustaba tanto aquella canción del Manchester.

En el otoño 2001 conocí a Romano Lai. Un londinense fanático del Liverpool. Me explicó qué era el Liverpool, qué significaba ser un RED, qué era de THE KOP... Y, casualmente, un par de meses antes yo me había comprado una gorra del Liverpool en las rebajas de STOKER... así que sin más dudas, decidí que en la PREMIER, mi equipo favorito sería el LIVERPOOL.

Y un poco después leí Fiebre en las gradas, de Nick Hornby, la BIBLIA de todo al que le guste el fútbol. Y dudé.
Y Cesc fichó por el Arsenal, y todo el mundo sabe que Cesc es mi pastor y nada me faltará... Y continué dudando.

Y un poco después aún, ING DIRECT sacó un producto que promocionaba un tema cuyo estribillo decía algo así como “(...) we got the whole world in our hands (...)”, que me llamó mucho la atención. Busqué en SANgoogle y me enteré de que esa canción existía realmente, se trataba de una versión a una canción gospel que había hecho Paper Lace, un grupo de Nottingham, junto con el ¡¡Nottingham Forest en 1978!! (aquí el LINK). Y volví a dudar.

Pero llegó Rafa Benítez al Liverpool y se me acabaron todas las dudas forever.

La PREMIER es otra cosa. Cada vez que tengo a un estudiante inglés, o que le guste el fútbol y haya estado en algún partido en Inglaterra, me cuenta cosas que aquí son impensables. Simplemente alucinantes.
Detalles tan nimios como que puedas comprar un programa del partido que vas a ver; que puedas comprar por internet los productos que vas a consumir; que entre el 23 de diciembre y el 2 de enero se jueguen multitud de partidos para que las familias puedan ir al estadio...
Es otra cosa.

En este punto reproduzco parcialmente un artículo de Rafa Benítez, España no camina sola, que publicó EL MUNDO el 29 de junio de 2008:

(...) Uno de nuestros capitanes, Jaime Carragher, tiene un restaurante en el corazón de la ciudad. Frente a la estatua de Eleanor Rigby, en una perpendicular a la mismísima Mathew St. (...) En el interior, donde se dan cita cientos de aficionados ingleses bajo casi una decena de pantallas de televisión diseminadas por sus paredes, menudean las fotografías de Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, y, ahora, sobre todo, Fernando Torres. Pero eso no es todo. Si uno pide la carta encontrará platos como estos: Torres’ Tortilla Omelette, Pepe’s Pepperoni Pizza, Alonso’s Spicy Chiken Wings o Arbeloa’s Barbacue Ribs.

En fin, que es otra cosa.

Y mientras, aquí... la vacuidad total. De la Liga de las Estrellas a la Liga de los Estrellados. Salvo unos pocos clubes, mínimo número de presidentes y treinta jugadores con coraje, el resto: estrellados.

Pero aunque en mi corazón no hay sitio para más clubes, hay uno que sí que tiene un trocito reservado, el Sheffield F.C., el club más antiguo del mundo.

Así que nada, espero que este año: el Atlético de Madrid gane la Liga; El Villarreal la Copa de Europa; el Getafe la Copa del Rey; que desciendan el putoBarca y el Atlético de Bilbao; que el MENSA ascienda a 2ªB y que se vayan al carajo todos los futboleros subnormales.

Besos para todos.

No hay comentarios: