jueves, 14 de abril de 2011

01: La infamia (I)

Confieso que dormitaba cuando me pareció escuchar a Elena Valenciano hablar de la “foto de la infamia”, así que no me enteré a qué se refería exactamente hasta que no llegué a la Escuela y busqué la noticia. Me sorprendió mucho saber que la foto en cuestión era ésta:




¡Qué va Elena! ¿Qué va a ser ésa la foto de la infamia?
Infamia es, por ejemplo, el material gráfico del Nazismo, del Fascismo, del Comunismo… Infames en sí mismos, como todos los totalitarismos.
Infamia es la matanza de la Plaza de Toros de Badajoz, a la que nunca te refieres porque familiares de Cristina Almeida estuvieron implicados; o las violaciones masivas de mujeres cometidas por los soldados marroquíes del ejército de Franco.

Infamia es cuando Saddam Husein gaseó a los kurdos,  o cuando Bob Dylan (tan o-sea-que-guay-soy) no toca ni una sola cancioncita que pueda molestar a la dictadura china, esclavista y explotadora.

Infamia es Abu Ghraib.



p.s.:
Querida esposa,
Entierra la idea de que vuelva a invitarte a un café; descuida que te ceda mi sitio o te abra la puerta para que pases tú primero. Olvídate de volver a pedirme que sea yo quien conduzca.
Hoy me he enterado de esas son típicas conductas micromachistas.

1 comentario:

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

"INFAMIA" también es escuchar en Canal Sur que el "Gürtel" es el mayor caso de corrupción política de la historia de España.