Una semana complicada con la cabeza dando vueltas, otra vez, al triste hoy y al deprimente mañana. Serio, cariacontecido, callado… hasta que mi –santa- suegra prendió la mecha: “(…) El «día de mañana» es hoy (…)”. Bien es verdad que ella lo decía en otro contexto, pero sirvió de espoleta.
En cuanto a la ETERNAMENTE triste realidad del país en el que me ha tocado vivir, siempre pensé que el día en el que los “míos” (mi generación) tomasen el poder le íbamos a dar una patada en el culo bien grande a toda esa panda de farsantes y ladrones que nos ha estado DESgobernando durante tanto tiempo. Siempre pensé que ese día se acabaría con tantos años de hipocresía, de quietud, de falsas apariencias. Pensé que daríamos un puñetazo en la mesa y que con una traidora palmadita en la espalda les enseñaríamos la puerta de salida con un falso: ¡gracias por todo! y a continuación un: nosotros no tenemos ataduras a ningún pasado.
Pero ¡qué va! vivimos en el país del ¡mira, un burro volando! nos lo creemos y miramos. Todo es casposo, cutre, cateto… mago, que diríamos en La Palma. Todo es gris, confuso. Todo está quieto. Y pasan los años y nada se mueve, las olas chocan contra el malecón y el tsunami que no llega. Todo es falso… medios de ¿in?comunicación que te dan diarias lecciones de progresidad y que, por ejemplo, te retransmiten la Misa dominical desde la Catedral al tiempo que anuncian prostíbulos por las tardes… Defensores de la mujer se autodenominan… el burro volando. O que ya no se pueda fumar en sitios públicos, el burro volando. Reforma del mercado laboral y centrales nucleares en la misma mesa de negociación; el burro volando. La gasolina disparada pero Mourinho se queja de la falta de de un delantero centro, el burro volando… a veces pienso que Mourinho cobra de los políticos.
Y la afrenta del gasto de las lenguas en el Senado… Que un senador diga que 350000 € anuales no le parece un gasto excesivo… págalo tú, generoso… pero claro, es catalán y ya saben que siempre se han caracterizado porque la fiesta se la paguen los demás. O que tenga que leer sinvergonzonerías tipo: “En Madrid, no están acostumbrados al bilingüismo o al plurilingüismo, por eso no se entiende. En Cataluña, es algo normal que se vive con naturalidad”… aquí el modern-catalufo de turno y sus moderneces, como la costumbre histórica catalufa de saquear España, explotar a los charnegos para después expulsarlos como apestados que eran/¿son? (sí, sí, amiguitos, aquí los modernitos se dedicaban a expulsar inmigrantes con el beneplácito del "opresor" Franquito). Pues nada, .cat, de catetos. Y nosotros sometidos. El burro volando.
O esa cosa tan absolutamente inculta que tenemos al frente del Misterio de Cultura, que habla de “internautas” como un grupo de alegales saboteadores, que se reúnen en cuevas, con nocturnidad, alevosía y el agravante de nocturnidad . Y más, como: “La torta real de Motril se vuelve 2.0” o “El vino se suma a la moda 2.0”… ¿2.0?.. ¿Pero es que a poder comprar vino o una Torta Real por internet se le puede llamar 2.0? ¡Por Dios!
Estamos totalmente aletargados, estamos en estado catatónico y sólo nos desperezamos cuando vemos al burro volando, y en ese momento nos sentamos a discutir si es pollino o asno. Y mientras los días pasan y el tiempo se pierde… Y llegarán las elecciones y la opción será más de lo mismo o el mismo perro con distinto collar… Y habrá negociaciones o algún atentado que será culpa de la guerra de Irak, de Aznar o de Franco, que bien vale para un roto y un descosido.
Nieva en Otura y sigue siendo extraordinario a pesar de los años. No me canso. Los tejados blancos. Nieva de derecha a izquierda. Los pinos blancos. Nieva en remolino. La calle blanca. Nieva en Otura. Siempre quise ver nevar.
Mañana será otro día... pero es que el mañana es hoy.
Nieva en Otura y no me canso. Es extraordinario.
p.s.: Perdón por la deposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario