sábado, 15 de enero de 2011

01: De un tiempo a esta parte (III)

En primer lugar, darles a todos las gracias por su comprensión, por no haber hecho más leña del árbol caído, por no ahondar en este trauma que me tiene en un vivo sin vivir en mí… Sí, lo sé:



Mi esposa –menos benévola que ustedes- no se pudo reprimir y me lo largó tal cual, conforme leía la entrada, riéndose. A veces le sale ese punto sádico que me desquicia, pero es el precio que se paga por estar casado con una bellezón de tal calibre, y ya saben ustedes: las tías buenas son así, para lo bueno y para lo malo…

La última vez que tuve una falta de ortografía la subrayé en rojo y casi voy a un psicólogo. Ésta vez me lo he tomado con más filosofía, pero dado mi natural carácter tendente al catastrofismo, les confieso que ya me he puesto manos a la obra. Pues eso, que léase seboso en lugar de ceboso ;-)


¡FELIZ AÑO! ¿no? 15 de enero y ni me había dignado en desearles lo mejor para ustedes y los suyos. Descastado, en eso se convierte uno después de tanto zapaterismo. Y ya que estamos, les recomiendo este artículo de mi adorada Rosa, brutal y devastador. ¿Qué tal ustedes, bien? Me alegro.


Por fin tuve vacaciones ¡qué gusto! Y debo reconocer que han sido de las mejores vacaciones de mi vida en las que hice TODO lo que me había planteado hacer: 1º) Pasar más tiempo con los niños; 2ª) Llevar al / recoger del colegio a los niños; 3º) Ir a la hemeroteca de la Casa de los Tiros a recopilar información sobre las visitas del glorioso MENSA a Granada; 4º) Ir a La Palma. TODO HECHO.

Casi estaba más emocionado yo con la idea de ir al cole que los niños, hasta estuve en la Fiesta de Navidad por primera vez en mi vida. Fantástica (concejal-A de INcultura aparte). También tuvimos un par de encuentros con otros padres de la clase de Jimena que fueron muy divertidos.

Los niños y yo nos fuimos a La Palma una semana. Poco tiempo. Tiempo intenso. Casi no había deshecho las maletas y ya las estaba haciendo otra vez. Nos acompañó el tiempo y los amigos se portaron –como siempre- genial. Los niños se lo pasaron súper bien, no se pueden imaginar cuánto, increíble. Y yo también me divertí mucho con ellos.
Dos “puntos negros”: 1º) la visita que hice a las Urgencias del Centro de Salud cuando no llevaba ni veinticuatro horas en La Palma. Cosas de Mateo: cojo una cantimplora por el cordón, hago un molinillo y meto la cabeza a ver qué pasa… resultado: brecha en la ceja y yo totalmente bloqueado porque de la parte sanitaria se ocupa EXCLUSIVAMENTE mi esposa, que no estaba. 2º) Mi esposa no estuvo con nosotros.

De vuelta a la fresca península española ¡SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente! Comida tradicional con los amigos y cabalgata en Otura, que la de Granada es muy estresante. Y menos mal, porque a mitad de desfile Mateo se quedaba dormido, así que nos volvimos a casa y aquí nos quedamos tan tranquilitos esperando –dormidos, claro- la llegada de SS.MM., quienes tuvieron a bien regalarme una fantástica webcam que según mis amigos: “se ve que te cagas, tío”… ya se tiene que ver bien… Y unos pequeños –pero matones- altavoces para el ordenador que nos han descubierto los “bajos” de las canciones y continúo sorprendido con tal variedad de sonidos.

¿Saben Uds. cuando se reúne “la familia”? Sí, el Capofamiglia, el Consiglieri… pues eso fue el cumpleaños de Alex Tan, una reunión de futuros delincuentes. ¡Qué buen rato! Allí nos quedamos los anfitriones, Paco+Blanca, David+Patricia, y yo (conmigo mismo porque mi esposa trabajaba) y toda la prole. Las niñas, como siempre, bien; con sus rotuladores y su Shakira… Los niños, bien también, pero con más ruido, mucho más ruido.
Fue una reunión súper entretenida con unos momentos más serios y otros más divertidos. La verdad es que me lo pasé muy bien.


Y bueno, ¿qué más les cuento? Pues déjenme recomendarles a Dover (I Ka Kené), no es que sean santo de mi devoción pero se han sacado un disco con seis -de once- canciones muy entretenidas. Y siguiendo con la música, ahora mismo los niños y yo estamos COMPLETAMENTE enganchados a esto (click en la foto, please!, la música empieza a partir de del 30"):


Cuando llega el estribillo lo cantamos a pleno pulmón, pero lo mejor es Mateo que se calla en el momento en que dicen “strachatela” porque le resulta una palabra muy difícil :-DDDDD
Y claro, todo esto haciendo tiempo para cuando llegue la gran revolución del año, de la cual ya tenemos una avanzadilla que Jimena y yo disfrutamos hasta un punto que no se pueden imaginar, disfruten (en la foto, sí, pinchen en la foto):


p.s. (1): TODOS ustedes son muy cabrones porque tengo la sensación de que se han dedicado a escudriñar el texto buscando más faltas de ortografía… eso no se hace ;-)
p.s. (2): Esta entrada esta especialmente dedicada al EXCELENTÍSIMO Sr. D. Paco Cruz, quien sufrió una enajenación mental transitoria y le dio –pobre él- por leer esto y encima hacerme saber que había disfrutado de la lectura. Espero que ya se le haya pasado y haya recobrado el buen juicio que siempre le ha caracterizado. Gracias, en cualquier caso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me siento como el tío del anuncio de bebida espirituosa,que más o menos se resume diciendo que me pierdo las mejores, ¡jO!

Paco Cruz dijo...

¡No me echas ni con agua caliente, amigo!. Además estoy enganchando a -mi santa- Blanca, así que vete preparando para las próximas reuniones para contestar a las preguntas habituales: ¿de dónde tu inspiración?, ¿escribes en papel?, ¿bebes o fumas algo antes de escribir?, etc.

Enhorabuena por El burro volando, me he sentido muy identificado con la idea inicial e, irremediablemente, bastante cabreado y jodido.

Ala, te aguantas.