domingo, 28 de junio de 2009

02: Sandiales y lechugales

Es este tipo de cosas que nunca te preguntas, por ejemplo: ¿de dónde vienen las sandías?.. ¿de un sandiero o de un sandial?.. ¿Alguien ha visto un sandiero alguna vez?..
Pues claro que no, un sandiero no existe ni como término ni como tal.
Así que sí, las sandías vienen del sandial. Y un fantástico sandial es lo que hay enfrente del apartamento que tienen Carmen y Enrique en Palomares:




No tengo excusa lo sé. En los meses anteriores me aferré al GLORIOSO y siempre vilipendiado MENSA pero ya no sé qué decir. Me paso todo el día ocupado y cuando tengo tiempo para sentarme delante del ordenador no se me ocurre qué contar.

Hablando de la Escuela, el viernes entré haciendo el moonwalk. Los estudiantes casi se mueren de risa. Fue una clase completamente loca; estuvimos con un ejercicio de Pretérito Indefinido en el que uno escribía en la pizarra cinco cosas que le habían pasado en su vida y el resto mediante Pretérito Indifinido e Infinitivo tenía que averiguar qué había sido antes y qué después. Bueno, pues cada vez que se levantaba uno, los otros empezábamos a cantar el inicio de Smooth Criminal... y cuando al final encontrábamos la solución todos bailábamos como los zombies en Thriller...
Tiene cojones la que se ha montando con el pederasta éste. “No, es que tiene canciones impresionantes” te dicen algunos... Tú verás, ¿cuántos discos tiene, 12, 13? Pues si de 120 ó 130 temas no encuentras diez buenos, qué quieres que te diga.

La pena es lo de la abuela Farrah. Guapa a rabiar. Resquiescat In Pace.



Con todo esto de Ricky Rubio y el Draft, llevo un tiempo pensando en cuánto han cambiado las cosas casi sin darnos cuenta. Antes si entrabas en el Draft –daba igual el puesto- casi dabas las gracias; ahora resulta que te eligen con el número cinco y te molesta porque tus expectativas eran más altas. Igual pasa con muchas cosas, este país he mejorado mucho, aunque siempre nos falte algo, al menos la cosa ha ido para arriba. El mundo empresarial, por ejemplo.

Nos pasó hace un par de fines de semana que estuvimos en Palomares. Bueno, mi tíabuena-esposa y los pollitos se fueron desde mitad de semana. Allí me bajé con el Ibiza campeón, qué máquina adelantando por esa autovía. A veces estoy por llamar a Fernando Alonso y prestárselo...
Pues eso, que nos fuimos a toda esa parte del litoral almeriense. Así que dando vueltas de un lado para otro, nos metimos en un centro comercial y me encontré con este local:



Algún día, McDonald’s o Burger King introducirán las pizzas en sus menús y a todos nos parecerá una idea genial. Y nadie caerá en la cuenta de que esto ya estaba inventado en Almería. Y con un logo fácilmente "identificable", para que no se diga.
Tenemos que aprender a vendernos mejor.


Y acabo de recordar otra cosa que llevo un tiempo observando y que me molesta mucho, y es el enorme facherío que se respira por esa zona.
 Ésta foto es de hace un par de años:


¿Se lo pueden creer? ¡¡Una bandera de España!! Joder, qué fachas. Y además ¿por qué la ponen en mitad de la playa? ¿para provocar?

Pero lo más fuerte es esto que vi en un parque infantil en Garrucha:


¡¡TREMENDO caso de DISCRIMINACIÓN MACHISTA y SEXISTA!!


Bueno, que ya está. Que no les entretengo más.
Lots of kisses for my friends.


N. del A.:
Las sandías del verano se convierten en lechugas en invierno; de ahí que si de sandía tenemos sandial, de lechuga: ¡¡lechugal!!

No hay comentarios: