viernes, 15 de febrero de 2008

03: P.A.Z.

Llevo un montón de días con ganas de sentarme para actualizar el BLOG pero es que ¡no hay manera! Entre que Jimena está en la fase de no cierro la boca ni para comer; Mateo que está empezando a caminar solo; y mi salerosa que está en el tramo final de sus Oposiciones, ergo: I-N-S-O-P-O-R-T-A-B-L-E... ya te digo, no hay quien pueda.

En fin, que llevo un montón de días con ganas de hablar de la P.A.Z., de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, aunque yo prefiero llamarla PANZONES AGRADECIDOS a Zapatero. Estaban todos-toditos: Joaquín Sabina, Ana Belén, Conchita Velasco, Serrat, Boris Izaguirre, Miguel Bosé, Fran Perea, Víctor Manuel... lo mejorcito del progrerío; desafortunadamente faltaba Pe (esa gran intelectual) aunque no su ¡Pedro! (con, supongo, todo el Santoral y golpes de estado).

Fantástica banda con indiscutibles méritos. Mis favoritos:
- Conchita Velasco –la chica ye-ye- y Mari Pili Cuesta (Ana Belén) –la amiga de Zampo-; de niñas prodigio franquistas a prozapatiestas... toda la vida al calor del facherío ¡Ay, Mari Pili, esa querencia por la Z!: Zampo, Zapatero, naZi.

- A Boris Izaguirre le han puesto de segundo en el Planeta, ese premio ¿literario? que sólo ganan (o son finalistas) lo más cultos escritores de España. Y me parece genial que intelectualmente haya avanzado porque hasta ese momento su mayor mérito había sido desnudarse delante de las cámaras haciendo el papel de maricona loca que tanto desacredita a la comunidad homosexual.

- Y qué decir de Miguel Bosé. Me encanta. En su momento participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Rey, en el Chile de Pinochet; y años después se va a apoyar la candidatura de Michelle Bachelet, a cuyo padre encarceló y torturó Pichochet. ¡Coherencia! Aunque la mejor de Miguelito super-super-man-don’t-you-understand Bosé fue cuando tras la victoria de PeZeta le preguntan que dónde se había metido últimamente y tiene la desfachatez de contestar: "en el exilio intelectual"... ¡exilio intelectual! Lo dice un tipo al que el PP le puso un programa en TVE (Séptimo de Caballería) para que con dinero público invitara a sus amiguetes a cantar o a lo que fuera...

- ¿Y Fran Perea? Maravilloso ¿actor, cantante? Escribe una canción (http://youtube.com/watch?v=kt_9VQ03puo) que era una “versión” de un tema de Mikel Erentxun que a su vez era una PLAGIO de una de THE LIGHTNING SEEDS (http://www.youtube.com/watch?v=Qwzc30glWac). ¿Y el estribillo?: “(…) uno más uno son siete, quién me lo iba a decir”. Cómo odiar a Fran Perea si es el mejor representante de lo que la E.S.O. ha hecho en este país… uno más uno son ¡siete! quién se lo iba a decir, pobre... Y él pensando que 1+1=11.

- Y finalmente: VÍCTOR MANUEL. Éste me merece el mayor de los respetos porque es –probablemente- el más coherente y comprometido de todos los PANZONES AGRADECIDOS. Le cantó a Franco y le canta a PeZeta ¿es o no compromiso?

¡Qué país, qué país!

Y tengo una pregunta acerca del sexista “only for women” de J.L. Rguez. en Sevilla.
Si PeZeta da un mitin sólo para mujeres ¿es feminista? Y si Jesulín hace una corrida sólo para mujeres ¿también piensan los progres que es feminista?

Repito: ¡Qué país, qué país!

5 comentarios:

Siempre he sido yo dijo...

Después de leer tu entrada, mi señor esposo dice que quiere un póster tuyo dedicado.

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Le dices a tu señor esposo que para posters, que me mande él uno suyo... que vive con tres mujeres y todavía puede contarlo :-)))

Besos.

Maite dijo...

Bueno, por lo menos uno de los candidatos produce algún tipo de entusiasmo entre los españoles... Aunque, pensádolo bien, Rajoy también podría tener su propia plataforma: R.E.U.S. (Rajoy es un soso).

Toma, ahí te mando algunas "zetas": ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Javier Ruiz. (Sevennorth). dijo...

Qué país, cada vez estoy más convencido de que nos tomamos la política como el fútbol: tú eres del PP y del Barca. Acebes es un ser inteligente y Valdés un gran portero. Pepiño es un ente dialogante y Saviola un gran fichaje. Ha sido fuera de juego y que os jodan... Qué país, qué blog... me gustaban más los cotilleos, pero... ¿como puede un ente-soso como Zapatero poner tan a tope a la derecha de este país-blog?
Cálmate amigo, que queda un mes para las elecciones y... ¡¡ha sido fuera de juego!! Besos.

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Como hablas de gentes de derecha, no me doy por aludido... pero eso sí, a mi SAVIOLA ni tocarlo. Ya verás que poco queda para que el Milán pida precio jua-jua-jua...

Tienes razón con el tema de los cotilleos, pero es que estoy teniendo un mes con "cero relaciones sociales". ¡Aaaahhh!