sábado, 13 de marzo de 2010

03: 1.800 preguntas y pocos asertos

p.d. (1): Hoy sábado me he despertado a las 05:30; el lunes, el martes, el miércoles, el jueves y el viernes me desperté entre las 06:00 y las 06:15 TODOS y CADA UNO de los días. Estoy harto.
p.d. (2): ¿Cómo no estar de mal humor?
p.d. (3): ¿Continúo con las preguntas que me quedan o lo dejamos aquí?

sábado, 6 de marzo de 2010

02: Back to the past (II)

Olvido IMPERDONABLE. ¿Cómo no se me ocurrió contarles que había nacido Ana? ¿Cómo se me pudo pasar? Ayer tuve un mal día.
Nació Ana, una guapísima californiana hija de Mayte y Pedro. Yo me alegro mucho, sobre todo por ellos pero también por mí, el abanico se abre cada vez más para Mateo :-)))))))
También se me olvidó contarles que en diciembre abrieron un Mercadona en Otura ¡yuju!... bueno, más bien debería decir EL Mercadona, porque es el local más grande que he visto de esta cadena. Soy un mercadonamaníaco e ir a comprar al de este pueblo es como visitar el PARAÍSO: pasillos anchos e interminables, más productos (aunque no tienen pan de molde con rebanada especial tostada), un aparcamiento fantásticamente diseñado... La verdad es que el local fue levantado ad hoc, así que todo es perfecto. Y claro, ha barrido a los dos Covirán que había en el pueblo.

Siguiendo con las compras. Qué hartura el rollo éste de las bolsas de plástico. Un día de éstos los clientes van a pegar un puñetazo en la mesa. Los listillos del Carrefour quitaron las bolsas y nos obligaron a llevar las nuestras. Pues bien, supongo que muchos otros hicieron como yo: ir al Carrefour con bolsas de Mercadona ¡ahí la llevan, pringados!
Total, que dos visitas después me regalaron cuatro bolsas de tela porque según ellos era cliente habitual o algo por el estilo... je-je-je... Alucinante es que los del Toys ‘r’ Us te cobren las bolsas después de gastarte el pastón que te gastas en sus tiendas... ya crecerán los niños, ya, que yo sé quién no va a volver.

En diciembre me enteré de que el Gobierno había establecido un Premio Nacional de Músicas Actuales... Bueno, no se pueden imaginar la intriga porque ¿quién se lo llevaría? ¿La Casa Azul? ¿Ellos? ¿Linda Guilala? ¿Nosoträsh? ¿Willy Naves?... un largo etcétera de candidatos ¿verdad?.. Yo, sinceramente, creía que la cosa era para La Casa Azul, aprovechando que también le iban a dar el Goya a la Mejor Canción (el Goya más previamente avisado de la Historia).
Pero ¡qué va! me quedé de piedra cuando supe que el Premio Nacional de Músicas Actuales era para Joan Manuel Serrat... ¡¡SERRAT!! ¿Serrat música “actual”?.. jua-jua-jua...

Hace un par de días no funcionaba el Explorer (después sí, misterios de Bill) así que me lié y descargué el Mozilla Firefox... ¡guauuuuuu!
No sabía que las páginas podían cargarse antes de que una persona pestañeara... todavía ando boquiabierto. Me encanta.

Sin contar con los de BENEDETTI que están por encima de cualquiera escrito o que se escriba en el futuro, los poemas que más me gustan –de siempre- son Caupolicán (Rubén Darío) y Éramos los elegidos del sol de Huidobro (otro de mis poetas favoritos). Llevaba tiempo sin acordarme de él, pero hace poco, en un curso sobre WIKIS, hice una sobre Vicente Huidobro y aquí les dejo el poema para que ustedes también lo disfruten:

Éramos los elegidos del solÉramos los elegidos del sol
y no nos dimos cuenta
fuimos los elegidos de la más alta estrella
y no supimos responder a su regalo.

Angustia de impotencia
el agua nos amaba
las selvas eran nuestras
el éxtasis era nuestro espacio propio
tu mirada era el universo frente a frente
tu belleza era el sonido del amanecer
la primavera amada por los árboles.

Ahora somos una tristeza contagiosa
una muerte antes de tiempo
el alma que no sabe en qué sitio se encuentra
el invierno en los huesos sin un relámpago
y todo esto por que tú no supiste lo que es la eternidad
ni comprendiste el alma de mi alma en su barco de tinieblas
en su trono de águila herida de infinito.

Cuídense todos y no se acostumbren, que dos entradas en dos días... ¡uf! demasiado ;-)


p.s.: ¿Ya se han enterado de mi regalo de cumpleaños? ¡¿NO?! Pues resulta que “LA VIDA”, tan previsora como yo, ha decidido regalarme un concierto: el EXTRATONAUTA FESTIVAL. ¿Se acuerdan que el año pasado vino ELLOS?, pues este año... tatachán-tatachán ¡¡LA BIEN QUERIDA!! ¡¡oleeeeeeeé!!
No me digan que no es un pelotazo. Les mantendré informados, y mientras deléitense con su último video (dentro de la foto):


viernes, 5 de marzo de 2010

01: Back to the past

Discúlpenme por la dejadez pero es que reconvirtiendo aquella canción de The Buggles, resulta que : “ (...) Facebook killed e-mailing and Blogs”. Sobre la foto adjunto link para que se regodeen en su incipiente vejez:

Pues eso, que con Facebook no hay quien pueda y si a eso le sumamos el poco tiempo del que disponemos, así estamos, más de un mes sin actualizar esto.
He vuelto al diseño de antaño (de ahí el título de la entrada, je-je) me gusta más y le tengo más cariño. En cualquier caso, ya les vale a los de Blogger que no han añadido nuevas plantillas desde no se sabe cuándo. Igualito que Wordpress que te pierdes entre tanta posibilidad. En cuanto sepa si puedo trasladar el archivo (y cómo hacerlo), me faltará tiempo para cambiarme.

Pues hoy toca Otura, esta encantadora Villa donde vivo desde hace más de diez años. Un ejemplo microscópico de la enorme podredumbre de esta país en el que está enclavado: España.
Por ejemplo, si Otura estuviera en Suiza y la nueva rotonda fuera un minarete, el Alcalde habría tenido serios problemas para levantarla. Adjunto foto


Y como ustedes bien saben, yo soy muy partidario de la pública exhibición de los símbolos nacionales, que para eso están ¿o qué pasa? Pero ¿hacía falta gastarse 74.000 € en un mástil con la que está cayendo en el pueblo? ¿Hacía falta gastarse 250.000 € en un rotonda con la escasez de todo que hay en el pueblo?
Las cosas del Alcalde de Otura. Un tipo con mucho futuro dentro del PP, partido en el que los mediocres y subnormales profundos escalan hasta posiciones más altas que el mástil de Otura.



Bueno, y con qué más aburrirles. Sí, claro, abundar en la idea de que lo que Facebook ha unido, no lo separe la distancia. Y por eso quiero recomendarles un fantástico BLOG: A mi manera (en camino a la excelencia) de mi amigo Carlos, a quien me encontré el pasado verano después de siete años, a quien volví a encontrar estas navidades después de tres meses, y a quien volví a encontrar en Facebook después de un mes.
Pues eso, que en “Gustosa visita obligada” (a la derecha) tienen el enlace.

Queridos míos, cuídense cuanto puedan y perdónenme el vómito.
p.s. (1): Si quieren ser realmente conscientes del tempus fugit, no dejen pasar la ocasión de visitar este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=laZw3Y3JCJ8

p.s. (2): Por cierto, la felicidad tiene -más o menos- esta pinta: