sábado, 31 de diciembre de 2011

01: Fin al fin


Tendríamos que estar celebrando el final de nuestro Pz, pero como no está el patio para fiestas, sólo recordarles, amigos míos, que esto aún no ha terminado.
Y no me refiero al paro, a la recesión, a los recortes… a todo eso. Me refiero que aún nos queda por aguantar barbaridades como la amiguita de Zampo amenizándonos la Navidad. Sí, queridos, sí, Pilar Cuesta…  o sea: Ana Belén figura en ciernes del tardo franquismo, musa del felipismo y “cambio y corto” del zapaterismo…
Si es que seguimos donde siempre. Cuando vi a Josema Yuste en el especial de Nochebuena me acordé de cuando protagonizaba los especiales de Nochevieja ¡¡hace VEINTICINCO años!! Y todavía sigue.
O en la tarde de Navidad que llegué de casualidad a LA 2, esa cadena tan estupenda donde la gente es estupenda y tienen unos programas tan estupendos y unas películas tan estupendas como, por ejemplo: “Se armó el Belén”. ¡¡“Se armó el Belén”!! ¿Se lo pueden creer? Paco Martínez Soria, correa de transmisión de la ideología franquista, protagonizando la intelectual LA 2
A lo que iba, día de Navidad y después de un largo peregrinar por ese asco que es la TDT del visionario Pz llego a LA 2 para ver un programa donde se mostraba cortos musicales de décadas pasadas… Así todo explicado en plan o-sea-ti@-qué-enrollad@s-som@s-o-sea-ahora-y-no-antes.. Y donde entre las millones y millones de barbaridades, para explicar a nuestros impúberes (y no tanto) analfabetos la importancia de Raffaella Carra, se la comparaba con Lady Gaga… I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E… como dicen: “pa’ mear y no echar gota”.

Y todo esto para decir que aquí Pz y El País y la Cadena Ser y Público y La Sexta y todos esos deciden qué podemos ver, leer y sentir… Que ahora me apetece que Paco Martínez Soria es enrollao pues ¡ea! el que piense lo contrario es un facha. Que por estas fechas en la tele salen los mismos que hace veinticinco años ¡olé mis cojones! y el que se queje es un facha.
Me gustaría saber en qué momento de la Historia, La Vida depositó exclusivamente en ellos la potestad de decidir qué nos convenía y qué no.
Asco de todo.

A finales de 2010, Juan Roig –dueño de Mercadona- dijo, más o menos, que lo mejor del 2011 es que el 2012 sería peor aún. Y miren que este año ha sido malo. Pues éste es el cuerpo que tengo a pocas horas de empezar un nuevo año. Todo me molesta, todo me irrita y desde que me levanto hasta que me acuesto ando cabreado.
Me siento estafado. No es éste el mañana que nos prometieron. “El inglés es el futuro” decían. Yo me puse a  estudiar inglés y sí, me ha servido para entender qué decían algunas canciones y poco más; pero claro, teniendo en cuenta que desde hace años sólo escucho música española, ya me dirán ustedes para qué lo necesito ahora. Me siento engañado porque éste no es el futuro que nos prometieron. “Estudia una carrera para que nunca te quedes sin trabajo” también decían, y miren cómo estamos; gente con dos másteres y miles de títulos aspirando a lo que sea. Ocurre que el “lo que sea” casi no llega a 900€
Esto es una traición en toda regla.

Otro año que se va (tanta paz lleves como gloria dejas) y otro año que llega.
Que sea mejor, sólo pido que sea mejor.
Aunque sea un poco.
Que mis amigos sufran menos.
Aunque sea un solo un poquito, sólo pido que el próximo año sea mejor.