viernes, 18 de diciembre de 2009

02: De triunfos y Año Nuevo

Se me hace rarísimo despedirme un 18 de diciembre, pero es que en unas pocas horas cogemos el coche dirección Málaga, después un avión hasta Tenerife y un par de horas más tarde a La Palma.
Llevo intentando actualizar esto desde el fin de semana pasado, y tengo muchísimas cosas que contar pero prometo hacerlo a la vuelta porque esas cosas que tengo que contar seguirán ahí, así que hasta el 2 de enero les dejaré en ascuas... ¿Podrán dormir?.. Seguro que sí.

- Triunfó España en el Europeo de baloncesto. Después de pasarme toda la adolescencia esperando conquistar algún campeonato, permítanme que lo celebre como algo mío.

- Triunfaron Concha y Ale. Como bien saben, están asignados y pronto irán a Vietnam. Ahora sí es verdad que la cuenta atrás ha empezado. Nosotros hechos un manojo de nervios y ellos comidos por los nervios ¡¡tila pa’ todos!!

- Triunfó Nuria, que aprobó sus oposiciones. ¡Qué pelotazo! ¡Qué envidia más insana!.. je-je...

- Mayte y Pedro triunfarán en pocas semanas con su nena que viene y que aún no sé su nombre, así que guardo la secreta esperanza de que se llame Elvira. O Cayetana. O Covadonga. Yo, en cualquier caso, la pondré en la lista de posibles nueras.

- Y Nuria y Rafa triunfarán también este año. Pero cada cosa en su momento ¿verdad, Rafa?

Bueno, pues esto de ahora es un repaso de mis triunfos DESORDENADOS por orden de importancia:
- Me encontré con Helena en Facebook y recuperamos nuestra correspondencia. Antes postal y ahora electrónica. Esto es un triunfo.

- Las charlas con Agu fueron un triunfo. Esto va de que uno no para de aprender.

- Y TODAS mis visitas a ASQUEROSA (otrora La Asquerosa) se catalogan como triunfazo.

- Estuve en septiembre en La Palma y estaré ahora por Navidad después de cinco años sin protestarle a mi madre porque ese árbol de navidad es demasiado grande y preguntarle para qué lo quiere tan grande mientras tengo la boca llena de mazapán y almendras garrapiñadas, todo al mismo tiempo. Esto sí que es un auténtico triunfo.

- Con mis sobrinos de aquí cada día me río más. Josemi es pre-adolescente ¡horror! y con Alicia puedes pasar una tarde entera que no te aburres en ningún momento de lo pilla y espabilada que es. Y mi sobrino de allí es un auténtico gamberro. Nada comparado a lo que se convertirá después de las lecciones que su tío (yo mismamente) le piensa enseñar estas dos próximas semanas.

- Triunfar es saber –hasta donde sabes- que tus amigos están bien y que de una manera u otra ahí siguen con sus proyectos y sus vidas.

- Y ver cómo mis hijos crecen. Y crecen bien. Y sanos. Y me quieren. Y siguen creciendo. Y ojalá sanos. Y ojalá me sigan queriendo. Yo no puedo imaginar un triunfo más grande.

- El próximo año espero cumplir 40. Y si los cumplo... ¡qué triunfo!


La última navidad en La Palma fue la última navidad que hablé con Toño. Yo vuelvo y todavía no termino de acostumbrarme. Tampoco estará Elena. ¡Ay! si es que es un triunfo seguir aquí.

Aspiro a que al acostarme cada día piense que éste ha sido mejor que el anterior. Ése es mi triunfo.

Qué placer tenerles por aquí, así que lo mejor para todos ustedes ahora y siempre.


p.s.: Bueno sí, un triunfo un poquito más grande aún que los niños, es seguir queriendo a mi esposa. Empezar otro año juntos es el triunfo de los triunfos triunfales. Me gusta este triunfo. Me siento súper orgulloso de las cosas que poco a poco va consiguiendo y también de todas las que vendrán. Qué triunfo, querida, haberte conocido. Y qué triunfo, amor, seguir conociéndote.

domingo, 6 de diciembre de 2009

01: De primero...

... ¡UNA ENSALADA!.. y me la sirve en una ensaladera de plata... Otra Copa Davis más, y ya van cuatro.


Pero es que la semana venía calentita, ya que anunciaron a bombo y platillo un documental que conmemoraba el 20º aniversario de la muerte de Fernando Martín... ¡¡30 MINUTOS!! Treinta putos y cochinos minutos ¿se lo pueden creer? ¿Tendrá TVE material visual de Fernando Martín? ¿Es que no había otra forma de honrar a lo más grande que hubo en el baloncesto español hasta que apareció Pau?..



En cualquier caso y en prevención de males mayores, pedí cita al médico por si acaso fuera contagioso. Mi esposa-salerosa me hizo entrar en razón previo atinado y acertado cogotazo.

Je-je... esta semana he tenido una clase de los más curiosa. Se trata del segundo grupo de la mañana. Seis chicas y dos chicos, y nombres como: Wendy, Jenny, y Jessy... Vamos, es mismo plan de cualquier clase de Secundaria en cualquier instituto de España... La diferencia es que LaWendy es profesora de la Universidad de Sydney, LaJenny es analista de datos en Leipzig y LaJessy –de Nebraska- acaba de terminar sus estudios y entre los múltiples trabajos para financiarlos destaca el de granjera. Impagable. Jenny nos habló de la vida en la Alemania comunista: alucinante.

¡Qué cabrones los Selenitas! se ve que lo del cambio de bombillas por otras de bajo consumo no va con ellos, como los coja Sebastián van a flipar. Esta semana parece que han estado de fiesta porque han encendido la luna a todo lo que daba. El jueves por la noche salí al patio a fumar (sí, ya sé: debería dejarlo, pero es que no me decido) y parecía que estábamos a media tarde. Espectacular.

Bueno, sigo con lo mío.
Cuídense.
p.s.: Le han hecho una recopilación a los BMX Bandits. A Jimena y a mí, ésta es la que más nos gusta y esperamos que a ustedes también: