jueves, 27 de agosto de 2009

02: Vacanze a Settembre

Todo el verano hablando del verano y todavía no ha empezado MI verano.
Pero, en cualquier caso, quiero decirles que estos dos meses han sido muy entretenidos (salvo cuando mi esposa estuvo esas dos semanas en las que casi no aparecía por casa con tanta guardia).

Estoy emocionado. Nervioso. Cabreado porque sé que no va a haber tanto espacio en las maletas (siempre digo lo mismo y al final siempre cabe todo). A ratos eufórico.
Por fin, después de tantos y tantos meses, me voy a La Palma a ver a mi familia, a mis amigos; a pasear por sus calles, a sentarme en las plazas; a dormirme con las olas chocando contra la Avenida Marítima, a despertarme para ver el océano todo azul y todo inmenso antes de que salga el sol.
Estoy emocionado.

En junio me hice dos fantásticos max-mix: uno Romántico Total con canciones de Las Escarlatinas, La Bien Querida y Cristina Georgina; y otro así en plan Come on!! con Fitness Forever, Holidays y Profesor Popsnuggle.
Al final ganaron los temas de Fitness Forever que no me canso de escucharlos again and again.

Y lo que son las cosas, tienen una canción que se llama Vacanze a Settembre y que es perfecta para abrir MI verano y que no pienso traducir porque ¡por Dios! el Italiano es como el Español pero así, en plan bruto:

“(...) a Maggio non puoi andare al mare;
Giugno, Mondiali o Europei;
Luglio in città che male fa,
e poi ad Agosto chi si muoverà.
La mia vacanza è a Settembre,
la mia vacanza per l’eternità,
sentire il sole sulla pelle mentre
il resto della gente è di nuovo in città.
la mia vacanza e’ a Settembre
la mia vacanza per l’eternità (...)”.

Queridas todas y queridos todos, siento decirles que no les echaré de menos. Pero también aprovecho para recordarles que les quiero a todos muchísimo.

sábado, 22 de agosto de 2009

01: Exprime el verano

No tengo tiempo, así que en plan TELEGRAMAS:

TELEGRAMA 1:
01: Manuel nació el 9 de agosto, como mi hermana. ¡Que alegrón!
02: Manuel está muy bien y su madre (la súper jipi campeona) también. Bueno, al menos así estaban el día que nació el pequeñito; es que no hemos vuelto a llamarlos... ¡qué mal!
03: Javier y Susana, a la vejez viruela, se nos convirtieron al jipismo y no tuvieron mejor idea que dar a luz en su propia casa... sí, sí... ¡EN SU PROPIA CASA!
04: Y todos los amigos todavía nos congratulamos de que no se les ocurriera tener al bebé en el huerto junto a los tomates y a las calabazas en plan rollo jipi “nos fundimos con la naturaleza” y tal.
05: Menos mal que en esa casa las niñas y los perros ponen algo de cordura.
06: Javier está lesionado, como siempre.


TELEGRAMA 2:
Mayte espera una Covadonga o una Elvira o una Cayetana. ¡Toma!


TELEGRAMA 3:
01:
HayunÁNGELentumirada, o sea, mi cuñada LaYiyi, está contenta porque a su amorSote lo han mandado a Molvízar que, según promociona su Ayuntamiento, es La Atalaya del Paraíso.
02: Ayer vi a LaYiyi y estaba súper morena, súper rubia y súper guapa. Todo súper, mi cuñada es que es así. Mi sobrina parecía un trocillo de carbón y mi sobrino un ahuehuete quemado... es que está hecho un gordinflón.
03: LaPichurra y ElBerni fueron a Mallorca en Spanair... Entre una cosa y otra, mejor no decir nada.


TELEGRAMA 4:
01:
Mateo termina todos los cuentos con la frase: “y se tira un peo” y se parte de risa.
02: El otro día Jimena me vaciló con el tema del seseo y del ceceo.
03: La pregunta "¿Hoy comemos de picnic?" significa que si vamos a comer en el patio. Parece que el tontorrón de Caillou estuvo un capítulo entero de picnic. ¡Qué chiquillo más insoportable!
04: Dos guardias más (hoy y el miércoles) y mi esposa empieza las vacaciones.


TELEGRAMA 5:
01:
Permítanme la grosería de decirles que estoy hasta los mismísimos cojones de esperar la llamada de Vietnam. Ale y Concha estarán infinitamente más cansados y si ellos no desesperan menos lo vamos a hacer nosotros. Permítanme la grosería en cualquier caso.
02: Un abrazo, amiguitos.


TELEGRAMA 6:
01: Carlos y Ani son los padres de Marta. Marta y Jimena están juntas desde el primer día de guardería. Marta y Jimena son súper amigas.
02: Le pregunté a Carlos el último día del curso de natación de las niñas: "¿qué te apuestas a que no nos vemos en todo el verano?" Me contestó que si era un exagerado, que íbamos a hartarnos de vernos... A finales de junio los llamé para organizar una happening o algo por el estilo. Entre unos y otros la única fecha disponible era la tercera semana de ¡¡agosto!! Menos mal que íbamos hartarnos de vernos.
03: Nos fuimos a la Baobab, que ahora también tiene restaurante. Me comí un pimiento de Padrón, no picaba; me comí otro, no picaba; me comí muchos y el último picó. Ya saben: "los pimientos de Padrón, unos pican y otros no". ¡Cómo me puse! Increíble.
04: Hasta las dos y pico tomando copas. Tenía que aplacar aquel fuego.


TELEGRAMA 7:
01:
Visita a Valderrubio... ¡otra vez! Pero ¿quién puede resistirse a la encantadora La Asquerosa?
02: A estas alturas del verano ha dejado de ser bucólica para convertirse en secarral ¡lástima!
03: Coincidimos con Paco y a Cuqui a quiénes llevábamos meses si ver. Han estado en el extranjero: Bilbao y Londres. Al rollo capitales de Imperios...
04: Estamos planeando ya el último fin de semana de octubre para irnos a alguna casa rural. Sí, ante todo: organización.
05: Volverá a ser bucólica...


TELEGRAMA 8:
01:
Ya ruge otro león en la carretera (¡me encanta esta frase!.. mira que es subnormal). Ayer nos llevamos el 207 ¡qué máquina! La 3ª entra dificultosamente, habrá que preguntar. El Bluetooth fenomenal. El puerto USB ¡coño, qué invento! El climatizador... je-je.
02: Jubilamos el IBIZA. ¡Ohhhh!


TELEGRAMA 9:
01: Como decía la canción de TCR, aquí estamos exprimiendo el verano.
02: Y eso que nuestro todavía no ha empezado.
03: Tal día como hoy y más o menos a estas horas, dentro de una semana, ya estaremos en La Palma. Es la cuenta atrás más larga que he hecho en mi vida. Comenzó en junio así que háganse una idea.


TELEGRAMA 10:
p.s. (1):
Teniendo en cuenta la poca atención que prestaron en la EGB o lo mal formaditos que me salieron de la ESO, no tengan reparos en buscar ahuehuete en el Google, ya sé que no no tienen idea de qué es.

p.s. (2): ¿Tendrían la amabilidad de visitar el BLOGSAJERO? Lo he diseñado yo retocando el código HTML y todo. No pregunten cómo lo hice porque ni lo sé ni me acuerdo, pero no me digan que no ha quedado hooligan total.

p.s. (3): Espero que les haya gustado ESTE nuevo diseño. La letra era muy chiquitita, pero volví a retocar el código HTML y voilá!.. Me estoy especializando en retoques. Anyway, ¿les gusta el nuevo diseño?

p.s. (4): nunca había tenido amigos jipis, estoy muy contento.