jueves, 30 de julio de 2009

02: Bucólica La Asquerosa

Eso de que Dios es omnipresente será un atributo indiscutible para la Iglesia y absolutamente opinable para la Filosofía y demás... Para mí, al menos, es cuestionable.
Porque el lunes pasado estaba en Granada a las 17:15 y con 43º y puedo asegurar, que en el Camino de Ronda no había NI DIOS...
Así que lo de la omnipresencia dejémoslo en un depende de qué tiempo haga.

Bueno, que yo quería hablar del fin de semana pasado ¡qué bueno!
En principio esta entrada se iba a llamar Under our feet, pero después de la experiencia de La Asquerosa cambié el nombre.


Que sí, que sí, que yo quería hablar del fin de semana pasado ¡qué bueno!
En principio esta entrada se iba a llamar Under our feet, pero después de la experiencia de La Asquerosa cambié el nombre.


Hacía mucho tiempo que le debíamos un cena a Antonio Jesús y María Isabel. Cuando digo “tiempo”, me refiero a un par de años como mínimo.
Así que esta vez, mi chica y yo nos organizamos y con casi un mes de antelación nos citamos para el viernes pasado. Que conste que llegaron tarde (je-je...). Fuimos a cenar al Carmen de San Miguel... ¡ohhhhh! con Granada a nuestros pies.



Obviamente, comimos fenomenalmente bien. Y yo me pregunto ¿qué tal los adeverbios en -mente?.. Supongo que bien.. Qué pesado.

Y para que se les haga la boca agua, me voy a detener un ratito en el menú.
Aparte del picoteo y una degustación de salmorejo (¡¡SALMOREJO!!.. si me ponen salmorejo se me queda el cuerpo tan fácil que hasta me entra la risa), empezamos con una Ensalada de fruta de nuestra costa con queso de cabra y vinagreta de yogur; un desenfreno de ensalada.
Mi idea primigenia (¡palabrón!) era hacerle los honores a un bacalao asado y caramelizado sobre hojaldre relleno de pimientos asados a la vainilla, pero al final me pudo la gula y me decidí por el cochinillo confitado a la vainilla, sobre puré de manzana asada, ciruelas al Pedro Ximénez y salsa de miel blanca a la canela... “escándalo, es un escándalo... escándalo, es un escándalo...”; demasiada grasa para mí pero bueno de verdad.
Ustedes se acordarán de aquel anuncio de BRUMMEL: “En las distancias cortas es donde un hombre se la juega”... Pues llegó el momento en el que todo restaurante se la juega: LOS POSTRES.
Sin ningún tipo de compasión ni el más mínimo cargo de conciencia, pedí una tarta tatin de peras con crema de turrón y helado de cáscara de limón...
Aquí lo dejo porque no se me ocurre qué decir. De verdad que no sé qué decirles.

Eso sí, la noche terminó en el Aliatar Café, ¡¡copazo!!
Y a la cama.
Nos vinimos con el taxista frikie, es que todos los taxistas que nos traen a Otura son frikies...


Y el domingo nos fuimos a La Asquerosa. No todos saben que el verdadero nombre de La Asquerosa es Valderrubio. Valderrubio es un nombre súper chulo, pero La Asquerosa me encanta. Y además, que lo sepa todo el mundo, siempre entramos por Láchar porque el paisaje es fantástico, con todos los campos arados y un bosque aquí y otro más allá; y es tradición que yo diga: “mira, la campiña de La Asquerosa”...
Un día que vaya con más tiempo tengo que hacer fotos.

Pues eso, que nos fuimos a ver a Cristi y a Agu y a sus dos pequeños-no-tan-pequeños.
Siempre me lo paso fenomenal cuando veo a esta familia, de hecho, nuestra última salida "nocturna" fue con ellos a un sitio secreto (jua-jua...).
Y esta vez fue mucho más entretenido aún porque Cristi nos contó su experiencia como "estudiante" en Londres y después la semana que estuvieron todos juntos en capital de la Pérfida Albión.

Aprovechando la coyuntura y que tenía a mano mi ESPECTACULAR Lumix, hice estas dos increíbles fotos:




La primera es bucolic total ¿verdad? y la segunda (con sus estrellas y todo) es fantástica.
Para quien se crea que soy el nuevo Tim McKenna, siento decirles que no, que yo sólo apreté el botón, la belleza estaba allí en frente.

Y la tarde-noche –como hace un año- acabó en El rincón del poeta. Que como ya dije el año pasado, es: “un paraíso en mitad del Valledeltabacorubio (primer lugar del Viejo Mundo donde se plantó la semilla del tabaco traída de América, la leyenda dixit)”.
Nosotros sentados charlando y los niños corriendo alrededor. Qué plan más bueno.


En fin, que lo que me queda de semana también viene cargado: el jueves -¿mañana, hoy?- cumpleaños del pequeño Jesús; el viernes, fiesta de inauguración del nuevo apartamento de ElBerni y LaPichurra (mis cuñados); y el domingo, comida-cumpleaños del abuelo Miguel en Tózar...

¿Sobreviviré? Seguro.
No me queda otra porque tal día como hoy, dentro de un mes, ya estaré en La Palma después de dos años y pico.
Y veré a mi sobrino.
It’s the final countdown


p.s. (1): Por cierto, el salmorejo estaba riquísimo. Aunque el de Concha es infinitamente mejor; al César lo que es del César y a Concha lo que es de Concha.

p.s. (2): Dicen que han visto por ahí un Peugeot 207 huérfano y necesitado de cariño y compresión. ¿Qué hago, lo acojo o qué?

p.s. (3): Ustedes perdonen por este rollazo, pero entre que hablamos poco y nos vemos menos, no coarten mi libertad de expresión...

martes, 21 de julio de 2009

01: Arde Troya

Razones para no actualizar el BLOG:
- Es verano y hace tanto calor que no hay quien se siente delante del ordenador.
¡¡MENTIRA!!... Bueno, verano sí que es y también hace calor, pero lo otro...
- No tengo tiempo: mis hijos, mi esposa, mi trabajo y la misa dominical protagonizan mis ocupaciones durante toda la semana.
¡¡MENTIRA!!... Bueno, parte de la semana sí, pero no es para tanto.
- Estoy todo el santo día en la calle bebiendo y emborrachándome con mis amigotes.
¡¡MENTIRA!!... ¡Qué más quisiera yo!

La razón, la única y verdadera razón es que estoy enganchadito-enganchadito a Facebook... ¡Ah, qué pelotaSSo! de sitio...



Bueno, que esto no mola.
Hace un par de fines de semana nos fuimos a Fuengirola con Rafa, Nuria y el pequeño Hugo. Fue fantástico reunirnos los siete. Ellos no conocían ni a Jimena ni a Mateo y nosotros tampoco a Hugo.
Están igual que siempre; Rafa que hasta sin gomina se le queda perfectamente marcada la raya del pelo (todavía conserva la misma mata, qué mamón); Nuria, guapa como siempre y más adorable aún si cabe, si es que me encanta LaYuyi.
Y del pequeño Hugo qué contar. De repente, mientras le daba el biberón, tuve un flash y me vinieron imágenes de cuándo en el piso me tocaba cocinar a mí. Qué cosas, de prepararle la comida al padre a darle de comer al hijo.
Soy un sentimental, lo sé.

Y Facebook llegó a mi vida gracias a mis estudiantes adolescentes ¡me encanta!
Yo pensaba que la cosa quedaría así, con algunos estudiantes y ya está pero ¡qué va! Muchísimos de mis amigos están y sobre todo de Canarias. Y como quien no quiere la cosa, me empiezo a enterar de amigos que ya son padres, de nuevos hijos. Veo fotos de todos. Y así estamos, actualizando información.

También estaba Helena, de quien llevaba años sin saber absolutamente nada y de quien me acordaba casi todos los días. Porque Helena y yo nos contamos muchas cosas durante mucho tiempo, y también dejamos de contarnos cosas tan importantes durante tanto tiempo que se hizo raro. Pero bueno, aquí estamos otra vez a ver si actualizamos información. I love her.

Helena se escribe con “H” porque se refiere a la de Troya y ya saben cómo termina la historia: caballo, matanza y fuego.
Ardió Troya.
I love her.

p.s. (1): Susana me ha “buscado” un cuñado nuevo que es fantástico. El tío se ha presentado a las oposiciones a Primaria y ha sacado no sé cuántos “10” y ha conseguido la plaza... lo que yo le digo a LaYiyi: “(...) hay un Ángel en tu mirada (...)”.

p.s. (2): Ay qué calor, ay qué calor, ay qué calor, qué calor que tengo. Yo quiero un novio que me lleve a la bahía, que me diga “vida mía” y que me quite este calor... Ay qué calor...