miércoles, 13 de mayo de 2009

02: Ordenar la habitación

No recuerdo en qué año fue exactamente porque:
A) no tengo ganas de pensar a estas horas, y
B) hoy no me apetece pensar cuántos años hace de nada.
A mí me gustaba Carmen, me gustaba muchísimo. Era la chica más guapa que había visto en mi vida, cuando la vida la marcaban los granos en la cara y las hormonas revueltas. Atento para sentarme detrás de ella o relativamente cerca, dentro de su campo de visión, siempre. No me acuerdo de quién se acercó a quién pero poquito tiempo después su grupo ya hablaba con el nuestro.

Y todo iba “bien”, me sonreía, me llamaba, me contaba cosas. Como yo era un buen amigo (¡ah! la palabra de mierda), un día me dijo quién le gustaba. Desde el mismo momento en que me denominó amigo ya supe que no era yo. Le gustaba Pablo –como a todas-, mi amigo Pablo. Mira que me jodió el Pablito de los cojones durante toda la adolescencia… qué le vamos a hacer. Así que la viva al bollo y el muerto –yo- al hoyo. Como siempre.

Me fui a mi casa cabreadísimo. Y como no se me ocurría absolutamente nada que hacer puse la cinta que me había grabado el hermano mayor de Manolo.
Un hermano mayor tiene muchas ventajas, entre ellas, la música que escucha.
El primer tema de la cinta era La chica de ayer. Estaba triste, deprimido, triste y más triste aún. Me llamó mucho la atención aquella canción y me pasé el resto de la Semana Santa escuchándola sin saber qué más canciones me había grabado. El lunes, cuando volví al instituto, ya me había olvidado de Carmen y de toda la tristeza.

Hubo un momento en el que las noches se alargaron; julio, agosto y septiembre se volvieron locos del todo. Y por esas vueltas que da la vida y por esas cosas que pasan en las fiestas, Carmen y yo pasamos un verano entero besándonos y riéndonos mucho. En uno de los bares pusieron la versión en directo, y Carmen me comentó que le encantaba aquella canción. Yo, en medio de un subidón de ginebra con limón, le hablé de aquella Semana Santa, así que desde aquella tarde, tú fuiste la chica de ayer, le dije. Carmen se quedó pensando, qué honor, me contestó.

Qué momentos tan mágicos escuchando sus historias, qué sensaciones tan increíbles. Así que hoy, cuando me he enterado de que había muerto, simplemente he pensado que qué suerte haber coincidido en su tiempo, qué suerte haberle visto en un concierto.

Y yo, tan previsor, también he empezado a pensar en qué les contaré a Jimena o a Mateo cuando descubran las canciones de Antonio Vega.

Hay algo mas, recuérdenme que hay que ordenar la habitación
(http://www.youtube.com/watch?v=C8iKimHmLwM)

p.d.: los niños están dormidos. Mi chica está dormida. El día que cumplí 39, se murió Antonio Vega.

sábado, 2 de mayo de 2009

01: ¡¡Crisis!!

Tengo la impresión de que esta madrugada he inaugurado oficialmente mi ¡¡Crisis de los cuarenta!!.. que viene, que viene, uh-uh; que viene, que viene, uh-uh...
Y es que me he despertado a las cinco y pico preguntándome porqué no cambiábamos el Día de la Hispanidad por otro día como Fiesta Nacional.
Así que he pensado que el 2 de mayo estaría bien. y a los franceses, pero eso seguro que se arregla porque como ahora somos tan colegas y nuestras “PrimerasDamas (en nuestro caso, “futuraPrimera Dama) tienen esos culos tan guais...

Y es que vaya vergüenza las portadas de El País y Público del 28 de abril...


Viene el Presidente de la República de Francia para cerrar acuerdos súper importantes en un momento especialmente delicado y la foto del día es el culo de Carla Bruni y la Princesa de Asturias. Increíble. Menos mal que éstos son los campeones de la igualdad y todo eso. Todavía estoy esperando a ver si Bibiana dice algo... ¡ah! que eso NO es MACHISMO, que es información... Y a Ángeles Barceló en Hora 25 le hizo gracia y se lo tomó a risa...
Tranquila, Angelita, que ya reventaremos otro Prestige para que vayas a tú a echarle la culpa a los tontosdelculo del PP... ¡mira que son tontosdelculo! ¿Y la Bibiana qué hace?...

Y siguiendo con gente enrollada, qué grande es el Presidente Barack. Menos mal que ha llegado para LIBERARNOS a todos de la tiranía de Bush. Ayer leí que, cediendo a las presiones del gobierno de Obama, la UE desconectará sin autorización judicial a quienes descarguen de Internet... Y me pareció una idea tan avanzada y progresista... como Angelitas Barceló, que le hizo gracia que la foto del día fueran dos culos. Y después la gente se ríe cuando Fortes dice que vivimos en un estado fascista.

Y hablado de Fortes, claro. Hace dos semanas fui a su conferencia. La primera que daba en Granada desde que es profesor de la Universidad, y eso fue en ¡¡1973!! Y, lógicamente, se armó y bien armada.
El artículo de IDEAL fue antológico. De entrada llamó acólitos a los asistentes, sí, acólitos. Estoy a ver si alguien me explica porqué si voy a una conferencia de un escritor de Anagrama (Dios no lo quiera) soy enrollado pero si voy a una de Fortes soy acólito.
Y después soltó un pildorazo de los que hacen época. Explicaba que el carácter vehemente de Fortes se debía a su origen en la Axarquía malagueña... y yo me quedé pensando: “Sí, es verdad, y todos los gitanos son ladrones; y los negros son inferiores; y los rumanos, violadores...” ¿Qué era esto...? ¿Esto no era...?... ¿Topicazos? ¿Racismo? ¿Xenofobia?... Es que no sé nada. En fin, que la conferencia les jodió bastante.
También me enteré que los de la Memoria Histórica se han puesto a estudiar Literatura y van a denunciarlo (a Fortes) por haber insultado al más grande poeta y dramaturgo español del siglo XX... je-je... vamos a terminar donde vamos a terminar: Lorca santificado y como paso de Semana Santa, y si no, al tiempo.
En cualquier caso, alucinante que NI UN SOLO PEDOdico haya optado por una postura imparcial y/o simplemente haya informado de lo que allí se dijo.

Y bueno, ¿porqué tardo tanto en actualizar el BLOG? (una entrada en un mes en una vergüenza), pues la culpa es del MENSA ¡qué fenómenos! Virtualmente ya estamos en la Fase de Ascenso a 2ªB y estoy todo el día en Facebook metiendo información (ya lo saben “misamigos que me sufren). Y estoy encantado porque después de tantos años comiendo mierda, ahí estamos, partiendo la pana.
Y lo mejor de todo es que ya no leo de política ni de economía ni nada de nada. Sólo existe el MENSAJERO y, si no llegara hasta este punto no sería yo, je-je ;-)
Y se vive muy bien con este bendito opiaceo.

En fin queridos y queridas, como diría mi alemana favorita -Angela Merkel-: iele küsse für meine freunde und freundinnen.
O sea, que muchos besos para mis amigos y amigas.