miércoles, 31 de diciembre de 2008

05: 2008

Se me cansaron los brazos de tanto levantar copas y medallas.
Y venga a ganar ¡qué empacho!
Ojalá se repita.

Conocí a Alejandro.
Mi hermana me cuenta que cuando escucha mi voz siempre mira para la puerta; que cuando le preguntan ¿dónde está tío Berna? busca un teléfono. Y yo, mientras, miro y remiro sus fotos pensando cómo sería si pudiésemos vernos más a menudo. Pero es el precio que pago por haber elegido vivir así.
Otro año más me quedo lejos de mi casa. De mi familia.
La primera vez se me hizo tan difícil. Pero ahora hasta me da pereza tener que esperar una hora más, hasta que en La Palma cambien de año.
¡Ay! este pragmatismo que tan poco me gusta a menudo.

Mis amigos siguen más o menos igual. Unos bien y otros no tanto.
Algunos están más tristes que el año pasado.
Algunas familias tienen más miembros con todo lo bueno que tiene y lo malo, que también hay. Y otras esperando y ahí están, preguntándose cosas sin que absolutamente nadie les dé una respuesta convincente.
Tengo unos amigos que van a ir a Vietnam a recoger el trocito de felicidad que ya les toca; sueño con ese momento.
Otros amigos siguen viviendo lejos. Los echo de menos. Otros ya volvieron.

Mi chica va encontrando su sitio.
Jimena y Mateo crecen rápido, sin pedir permiso.
Y yo igual, continúo pensando si dejar de fumar y –efectivamente- aún no me decido.

Pasan los días y sólo se me ocurre que qué placer más grande estar aquí y poder contarlo.
Lo mejor para mis amigas y mis amigos, siempre.
2009 besos y besas.


p.s.: Y querida Mayte, quería decirte que lo primero que haré en el 2009 será pensar en ti.
También en Pedro y en tus niños. Pero mucho más en ti.
No sé si te llegará mi aliento; en cualquier caso, pensaré en ti.
No tengo el don de la palabra precisa y bien que lo siento.
Sí se me da bien pensar en la gente que quiero porque la mayoría, casi siempre, ha estado lejos.
Me hubiese gustado escribirte algo bonito, que te reconfortara, pero es que no sé.
Siempre te mando besos y siempre espero que los entiendas.

Te quiero.
Por si se te olvida.
Un beso.

domingo, 28 de diciembre de 2008

04: Yo tenía razón

Llevo desde el año 2004 clamando en el desierto de la incomprensión: en Atenas 2004 nos robaron la medalla. Este verano fue más claro aún.
La historia nos debe ¡¡DOS MEDALLAS DE ORO!! en Baloncesto.

La diferencia es que hace cuatro años fue más humillante si cabe porque aquello que presentó EE.UU era una reunión de simplones pasados de vueltas. Perdimos de ocho y encima tuvimos que aguantar cómo el gilipollas de Larry Brown pedía un tiempo muerto con todo decidido.
El escándalo a nivel baloncestístico fue tal, que se hizo imposible regalarle a EE.UU la medalla de oro (como en Pekín).

Y en Pekín... ¿qué te voy a contar?
Publica MARCA (http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/seleccion/es/desarrollo/1194833.html) que según una árbitro francesa: “España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso” y que “no pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos”.
Como conté en su momento, dejé de contar los pasos de salida cuando consiguieron cuatro jugadas de tres puntos. El resultado final fue que perdimos de 11...
Y lo triste es que EE.UU tenía un equipazo al que era una maravilla ver jugar, y que no necesitaba de este tipo de ayudas.

Y lo que más me fastidia es que todo se hubiese podido evitar si en Atenas hubiésemos retirado el equipo desde el minuto 12, cuando fue tan, tan evidente que nos estaban robando el partido. Ahora vendrán con las lamentaciones, y el "hay que ver qué ladrones son los EE.UU"... ¿todos? ¡NO! El pijo malagueño que tenemos como Presidente de la Federación, prefiere pensar que los árbitros son humanos y se pueden equivocar... ¡DIMISIÓN, DIMISIÓN!

La historia nos debe dos medallas de oro en baloncesto.
Y la justicia prisión incondicional para José Luis Sáez, Mario Pesquera y Aito García Reneses por cómplices en atraco a mano armada.

domingo, 21 de diciembre de 2008

03: ¡Va a nevar!

Jimena sabe que el niño Jesús nace el 24.
Y como los niños crecen y, nos guste o no, nos educaron en el rollo judeocristiano, este año nos hemos animado y hemos decidido que ¿porqué no? ¡pongamos un BELÉN!

Así que aprovechando la coyuntura, he cumplido uno de esos pequeños sueños de siempre: tener un poderoso contingente de PLAYMOBIL.

He aquí el resultado:



FOTO 1: Decidimos dividirlo en dos partes. Las estrellitas del cielo las pegaron Jimena y Mateo, que también dibujaron las cartulinas que hacían de césped.



FOTO 2: Vista desde la derecha.



FOTO 3: Vista superior. Obsérvese la delicadeza de los trazos de Mateo en la cartulina



FOTO 4: Vista desde la izquierda.



FOTO 5: Ya que estábamos, decidimos meter otros PLAYMOBIL.



FOTO 6: Bonita vista de los otros, que también tienen derecho a participar en esta reunión

NOTA 1:Jimena y Mateo, aparte de su labor creativa, también ayudaron a su madre con el montaje de las diferentes piezas.
NOTA 2: Espero que les haya llamado la atención mi maravilloso abeto hinchable (foto 1).
NOTA 3: En las fotos 3 y 4, si se fijan, pueden ver que a la derecha del portal hay un tipo preparando una barbacoa... ¡SOY YO!.. Es que pensé que si tanta gente iba a venir a mi casa, qué menos que una pequeña fiestecilla ¿verdad?

Besas y besos a mis amigas y amigos.


p.s. (1): El día que canonicen a YouTube estaré en la Plaza de San Pedro. Aquí un detallito para mis amigos: http://es.youtube.com/watch?v=h8_4VLlqNjU

p.s. (2): Las televisiones no tienen ni idea de cómo funciona la cosa, tanto especial Nochebuena, Nochevieja, Raphael... ¡tonterías! Aquí una idea: Luis Miguel cantando y Bertín Osborne (platito de jamón incluido) como presentador... ¡EXITAZO!.. Y como broche final, a duo, una versión de esto: http://es.youtube.com/watch?v=RFXaNRx1htQ

lunes, 15 de diciembre de 2008

02: Let it snow!!

¡Vaya nevazo! Así da gusto.

Con la nieve me pasa lo mismo que con los trenes.
Debe ser como un trauma infantil o algo así.
Si es que habiendo crecido en La Palma tengo muchas carencias y dos de ellas son (por orden de importancia): los trenes y la nieve.

Así que cuando voy a una estación es como un cosquilleo.
Cuando veo pasar un tren, es algo hipnótico.
Y bueno, cuando me subo a uno es como ¡QUÉ NERRRRRVIOSSS!..
Siempre he querido vivir en un sitio desde donde viera pasar el tren.

Y con la nieve casi igual.
Ayer se puso a nevar y me faltó tiempo para pegar la nariz a los cristales, histérico, chillando: ¡que está nevando, que está nevando!
Y por la noche fue genial porque empezó a caer a lo bruto y además hacía un airazo que formaba remolinos con la nieve y... ¡guaaaj!..
Y yo clavado en el patio, calva al viento y loquito de contento.

No quiero imaginar qué podría pasarme si viera pasar un TALGO a toda leche en medio de una ventisca...

Adjunto fotos de mi backyard:




Es lo que tiene ser primitivo e ignaro (¡palabrón!), que con cualquier cosa ya tienes buen rollo para dos días.

Besas y besos a mis amigas y amigos.

p.s.: no he encontrado nada más frikie en YouTube, así que enjoy de song!! http://es.youtube.com/watch?v=D1d95BKEKJE

miércoles, 10 de diciembre de 2008

01: ¡Cuánto tiempo!

Hoy me he acordado de que tengo un BLOG ¡!..

Insisto, el nuevo trabajo de mi esposa nos ha descubierto todo un mundo de posibilidades. En este último mes no hemos parado; creo que hemos hecho más cosas que en los dos últimos años. Sin exagerar.

Nos visitaron Concha y Ale; y David y Patricia y Rodrigo y Gonzalo. Qué bien nos lo pasamos. Estuvimos toda la semana siguiente recreándonos con delectación (¡palabrón!) una y otra vez.
¡¡Hasta bailamos!! Quería colgar el video en YOUTUBE pero es que me muevo muchísimo mejor que el resto y no quiero avergonzarlos :-DD

Y cenamos en casa de la Yiyi, mi cuñada... ¡cáspita, o sea, qué súper bien comimos! Y qué bien nos lo pasamos. Esto de criticar a los Recuerda Solana mola. Por ejemplo, mi esposa tiene una serie de manías que no comprendo. Le pregunto por ellas y no me da ninguna respuesta convincente. Y esa noche descubrí que no son manías exclusivas de mi esposa ¡sus hermanas y hermano también las tienen!.. Y venga dardos envenenados cruzando la mesa.
Es que ha pasado un ángel por la vida de la Yiyi... jua-jua-jua...

Y llegó el Puente de la Constitución Española-Dios-la-Guarde-por-muchos-años-para-que-se-jodan-los-NAZIonalistas... que me quedo sin aire... Pues eso, que llegó el puente:
SÁBADO 6: A Moclín. COMPAWERreunión. Hacía meses y meses que no nos juntábamos todos (excepto mi CompawerTeniente Agu, que sigue en Timor ya por poco tiempo). Y qué risa. Cristina y Julio prepararon un arroz que estaba buenísimo y pasamos una tarde fantástica. Los niños se portaron súper bien y no dieron ni un solo problema. A todos nos quedó claro que la próxima reunión: ¡vasos de plástico! Y así evitamos que Julio vuelva a tirar ¡DOS! (uno de ellos con ron ¡sinvergüenza!)... si es que se pone a hablar del Madrid y pierde el sentido ;-)
Las fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/28491426@N08/sets/72157610929267796

DOMINGO 7: A Albolote, a la casa de Javi y Susana y Amelia y Sofía y Norte y Budi y sus miles de aves fascistamente encerradas en jaulas ¡LIBERTAD AVIARIA YA! Y otra vez qué risa. Y qué bien comimos. Y qué buena estaba la ensalada totalmente ecológica del huerto que tienen nuestros amigos. Hasta nos dimos un paseo a campo traviesa (¡palabrón!).

LUNES 8: Celebramos el cumpleaños de mi cuñado, el de mi suegro y el aniversario de boda de mis suegros... todo junto... En fin, supongo que no tengo que dar muchos detalles... ¡REVENTÓN!.. Lo resumo saltándome los entrantes y el postre y me centro, exclusivamente, en enumerar los "componentes" del plato que pedí: huevos fritos, papas a lo pobre, chorizo y morcilla (que cambié por chorizo), ensalada de pimientos y tomates cherry que parecían melones de lo gordos que estaban. Es que no me acuerdo del nombre del plato. Repito: ¡REVENTÓN!

Y hoy, o sea ayer, hemos pasado todo el día negociando con SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente porque Jimena y Mateo enviaron hace unos días su carta y teníamos que tratar ciertos aspectos. Y seguimos vivos.

Pues ya está. De momento nada más.
Sí, claro, estoy más gordo aún.

Besas y besos a mis amigas y amigos.

p.s.: ¡tengo móvil nuevo! Pero la primera impresión no ha sido muy buena. Estos de SAMSUNG son gilipollas; han cambiado todo el software y no me entero de nada. Con lo fácil que era... Adjunto foto: