miércoles, 24 de septiembre de 2008

05: Doctores tiene la iglesia

¡Cáspitas!

¿Yo de acuerdo con el Arzobispo?
Lástima que sólo se limite a las celebraciones litúrgicas.
;-)

viernes, 19 de septiembre de 2008

04: ¡Prohibido!




¿Por qué me prohiben la entrada a esta calle?

:-)))))))

viernes, 12 de septiembre de 2008

03: ¡¡la PREMIER!!

Empezó la PREMIER ¡olé!
Por fin fútbol de verdad, en estadios de verdad, con aficionados de verdad, en horarios de verdad... ¡todo VERDAD!
¿O no? Esto es lo bueno, que como es en inglés no me entero de nada, y si hay reivindicaciones políticas u otro tipo de historias tan propias de la cutre España, es que NO me ENTERO...

Creo que el primer equipo inglés que conocí fue el Nottinghan Forest, supongo que porque ganó la Copa de Europa en 1979 y 1980.
Sí es seguro que el primer equipo inglés que me llamó la atención fue el Liverpool, que fue campeón al año siguiente (1981) en París contra el Real Madrid. Y recuerdo haber visto aquel partido porque yo era muy madridista (aunque ya larvara –desconociéndolo- el espíritu antimadridista que me acompañó durante muchos años).
Y durante cierto tiempo fui seguidor del Liverpool.

Sería 1983 ó 1984 cuando apareció en casa de Carlos el SINGLE Glory, glory Man. United. Y me hice el Manchester United. ¿Cómo no ser del Manchester con este emocionante tema?
En 1986, en Sligo, me explicaron que el Manchester era como el putoBarca, que siempre se gastaba un montón de dinero y nunca ganaba nada; y que el Liverpool era como el Real Madrid, que siempre ganaba porque sus jugardores eran –simplemente- mejores. Y esto me partió el corazón porque por una lado yo era madridista (sólo en aquella época, continúo aclarando) pero por otro lado, me gustaba tanto aquella canción del Manchester.

En el otoño 2001 conocí a Romano Lai. Un londinense fanático del Liverpool. Me explicó qué era el Liverpool, qué significaba ser un RED, qué era de THE KOP... Y, casualmente, un par de meses antes yo me había comprado una gorra del Liverpool en las rebajas de STOKER... así que sin más dudas, decidí que en la PREMIER, mi equipo favorito sería el LIVERPOOL.

Y un poco después leí Fiebre en las gradas, de Nick Hornby, la BIBLIA de todo al que le guste el fútbol. Y dudé.
Y Cesc fichó por el Arsenal, y todo el mundo sabe que Cesc es mi pastor y nada me faltará... Y continué dudando.

Y un poco después aún, ING DIRECT sacó un producto que promocionaba un tema cuyo estribillo decía algo así como “(...) we got the whole world in our hands (...)”, que me llamó mucho la atención. Busqué en SANgoogle y me enteré de que esa canción existía realmente, se trataba de una versión a una canción gospel que había hecho Paper Lace, un grupo de Nottingham, junto con el ¡¡Nottingham Forest en 1978!! (aquí el LINK). Y volví a dudar.

Pero llegó Rafa Benítez al Liverpool y se me acabaron todas las dudas forever.

La PREMIER es otra cosa. Cada vez que tengo a un estudiante inglés, o que le guste el fútbol y haya estado en algún partido en Inglaterra, me cuenta cosas que aquí son impensables. Simplemente alucinantes.
Detalles tan nimios como que puedas comprar un programa del partido que vas a ver; que puedas comprar por internet los productos que vas a consumir; que entre el 23 de diciembre y el 2 de enero se jueguen multitud de partidos para que las familias puedan ir al estadio...
Es otra cosa.

En este punto reproduzco parcialmente un artículo de Rafa Benítez, España no camina sola, que publicó EL MUNDO el 29 de junio de 2008:

(...) Uno de nuestros capitanes, Jaime Carragher, tiene un restaurante en el corazón de la ciudad. Frente a la estatua de Eleanor Rigby, en una perpendicular a la mismísima Mathew St. (...) En el interior, donde se dan cita cientos de aficionados ingleses bajo casi una decena de pantallas de televisión diseminadas por sus paredes, menudean las fotografías de Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, y, ahora, sobre todo, Fernando Torres. Pero eso no es todo. Si uno pide la carta encontrará platos como estos: Torres’ Tortilla Omelette, Pepe’s Pepperoni Pizza, Alonso’s Spicy Chiken Wings o Arbeloa’s Barbacue Ribs.

En fin, que es otra cosa.

Y mientras, aquí... la vacuidad total. De la Liga de las Estrellas a la Liga de los Estrellados. Salvo unos pocos clubes, mínimo número de presidentes y treinta jugadores con coraje, el resto: estrellados.

Pero aunque en mi corazón no hay sitio para más clubes, hay uno que sí que tiene un trocito reservado, el Sheffield F.C., el club más antiguo del mundo.

Así que nada, espero que este año: el Atlético de Madrid gane la Liga; El Villarreal la Copa de Europa; el Getafe la Copa del Rey; que desciendan el putoBarca y el Atlético de Bilbao; que el MENSA ascienda a 2ªB y que se vayan al carajo todos los futboleros subnormales.

Besos para todos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

02: Aprende a cocinar

Por supervivencia más que nada :-)))




domingo, 7 de septiembre de 2008

01: El gran día

La última vez que actualicé el BLOG, todavía no nos habían ROBADO la final de Baloncesto, aún era agosto y faltaba un día para el gran día.

Me acuerdo de que una de las primeras veces que fue a buscarme al aeropuerto, Marisol me dijo que le parecía increíble estar allí esperando a alguien cuando siempre era ella la que partía. A mí todavía me sorprende ir a buscar a alguien al Aeropuerto de Granada (y Jaén, perdón), aunque la sensación ya no sea la misma...
Pero el domingo 24 sí que fue especial, venía mi sobrino, nos conocíamos por primera vez y estaba nerviosísimo. Además, nos llevamos a los niños para que fuera todo como más... ¡HAAAALA!

Alejandro está gordo, tan gordo que casi tiene más muslos que cabeza. Ojos verdes y rubio. La primitivismo masculino propio de los ocho meses y un tragón como he visto a pocos. Una de las cosas más divertidas era ver el tremendo rebote que pillaba cuando nos sentábamos a comer y no le dábamos, se le ponía toda la cabeza coloradísima.
Con sus primos, muy bien. Jimena lo trataba como si fuera uno de sus muñecos y entre Mateo y él establecieron una comunicación con base gutural bastante curiosa. Y primitiva, claro. Se pegaban mutuamente y se partían de risa.
Y yo encantado de la vida. Mi esposa con una semana de vacaciones; los niños súper simpáticos; mi hermana y mi cuñado; mi sobrino campeón; mi mamá me mima y todo eso... Fenomenal.

Y sin darte cuenta, una noche te tapas, y el verano se ha acabado. Y esa fase estamos. No sé si deprimirme o qué.

Mientras me decido, hemos estado en las Fiestas de Otura...

Anteanoche salimos con Javier, Susana y sus niñas y, como siempre, nos los pasamos muy bien. Llevábamos mucho tiempo sin vernos, creo que desde que me atacó aquella alga asesina en Melicena. Y vimos los fuegos artificiales. A mí me encantaron.

Ayer quedamos con Concha y Alejo, que siempre es un placer, y no lo digo porque piense que Concha es la Reina del Salmorejo, no tiene nada que ver :-)))
Así que a la Plaza de España (me embarga la emoción con sólo pronunciar ¡España!), a la Feria de Día, a comer Migas.
Me comí plato y medio y me podía haber comido treinta y cinco más ¡qué buenas estaban! pero habíamos llegado un poquito tarde y me quedé con las ganas. El próximo año no me despisto tanto.

Y no se me olvida comentar lo del Polideportivo. Resulta que en Otura han levantado cuatro paredes, han puesto tres sillas, seis canastas, dos porterías y a eso lo llaman Polideportivo Municipal.
Como está al lado de la guardería de Mateo (¡sí! ya está en la guardería) me pasé por allí a ver qué tal. Casi me caigo del susto cuando veo la placa conmemorativa cubierta con la bandera de Andalucía y de Otura ¡cágate! ¿y la de España?.. No se en qué momento me perdí la adscripción de Otura al aberchalismo más subnormal –si es que hay uno más que otro-. Qué asco de políticos. Y eso que el Ayuntamiento es del PP.

Lo único negativo de la estancia de mi sobrino es que he desconectado totalmente de la actualidad. Ni he escuchado la radio ni he visto la televisión ni he leído los periódicos. Así que –lamentablemente- no he podido seguir las –supongo- multitudinarias manifestaciones en contra de la invasión rusa a Georgia, encabezadas por Pilar Bardem, Pedrito Almodóvar, el nieto del minero... Porque supongo que tan reprobable es que EE.UU. invada Irak como que Rusia hago lo mismo en Georgia... ¿O no?

Y no me despido sin contar la mejor anécdota de todo el verano:
Bloque de publicidad en TVE cuando los Juegos Olímpicos. En esto que:
Yo: ay, creo que acabo de ver a Richard en la tele.
Esposa: ¿Qué Richard?
Yo: el de La Palma.
Esposa: ¿Richard?.. ¡Richard!

Richard en la tele partipando en un ¿concurso? que se llamaba: Canta Singstar.
Aquí dejo los enlaces del casting y de la actuación. El de la final no lo cuelgo porque lo hizo fatal.
Casting: http://cantasingstar.rtve.es/videortve.php?id=14&mod=casting
Actuación: http://cantasingstar.rtve.es/videortve.php?id=14&mod=video

Besos para todos y veneremos a Aznar: peludo, futuro fiber y ¡machote español!.. oiga usté