sábado, 23 de agosto de 2008

04: Pekín 5.9.2 la odiosa “futbolería”

Ba-lon-ces-to
When I was younger
so much younger than today…
… vi a España ganar la medalla de plata. No recuerdo el partido de semifinales contra Yugoeslavia aunque –paradójicamente- recuerdo perfectamente el de Cuartos. La final fue contra aquel equipazo donde jugaba Chris Mullen, primo de Rafa.
Mañana nos toca otra vez Estados Unidos. El 75% por ciento de su ataque lo iniciará con pasos de salida y el 25% de su defensa será falta personal. ¿Qué le vamos a hacer? Yo pienso disfrutar como un enano.
España es como la Yugoeslavia o la URSS de los ochenta: tenías un día bueno, ellos jugaban sin uno de sus mejores hombres, les mantenías el tipo todo el partido... y al final te ganaban. Y así juega España hoy por hoy. ¡Me encanta!

Preseas
Me encanta esta palabra.
¡Ah!.. que ya lo había dicho.
¡¡Por SEGUNDA vez!!
En Remo, en Vela, en Sincronizada, en Piragüismo, en Madison... qué fiestón. Qué alegría. Es que no sé qué añadir a lo ya dicho. Me duele mucho el cuello de tanto metal :-))

La odiosa futboleríaDavid Cal, el de Piragüismo, gana la plata en C1 1000 por detrás del campeón del mundo y máximo favorito para la medalla de oro. Y la gente preguntándose cómo es posible que no haya ganado el oro, y que qué fracaso. Otra vez David Cal, gana la plata en C1 500 por detrás del otro campeón del mundo y máximo favorito, y la gente “decepcionada”...
Es el odioso futbolerismo que mide todas las actividades deportivas de este estado plurinacional ¡deberían prohibirlo!.. Excepto el Mensa y el Liverpool.

Pedazo de domingo
Balonmano a las 07:30. Baloncesto a las 08:30. Fernando Alonso a las 14:00... Ceremonia de clausura... ¡peaSSo de domingo!..
Y aún falta lo mejor.
Hora prevista de llegada: 18:00.
Mañana ¡por fin! conoceré a Alejandro, mi sobrino.
Y diez días que va a pasar conmigo.

Besos a todos.

p.s.: Hugo Arillo ya está con nosotros. Creo que Rafa y Nuria tienen la mandíbula desencajada.

lunes, 18 de agosto de 2008

03: Pekín 3.3.2 pasos de salida

Ba-lon-ces-to
Menudo palizón nos metieron los norteamericanos: 82-119.
Y poco me pareció porque si en el 90% de tus contraataques haces pasos de salida (que no pitan) y en el 25% de tus acciones defensivas haces falta (que no pitan) deberías haber ganado 82-11458 como mínimo...
Si es que nadie tiene de cojones de retirar al equipo. Espero que haya un nuevo enfrentamiento y que esta vez no nos dejemos tomar el pelo.
O bien, pensemos en una nueva medalla: la medalla de súper oro, o sea, y que se la den a EE.UU sin que tengan necesidad de competir. Y que el resto de medallas se la jueguen entre los que quedan.

Preseas
Me encanta esta palabra.
¡Ah!.. que ya lo había dicho.

La última regata de la clase 49er fue ¡espectacular! La verdad es que no tengo ni idea de Vela pero lo que en un principio era para ver si los españoles conseguían medalla, al final se convirtió en un calcular cuánto tiempo tardaba otro barco en hundirse ¡qué fiestón! Espero que al final los españoles se lleven la de oro porque menuda fullería la de los daneses.

Nadal............................................................... Si es que no hay palabras. Qué forma más apabullante de ganar. Además, me parece un tipo tan educado y tan correcto, que sólo por eso debería ser medalla. Qué pena que Federer no lo consiguiera porque habría sido increíble ver en el podio a los tres que lideran el tenis mundial. Y Jokovich fantástico. Me cae súper bien. Y las chicas también de lujo. Ya comenté que me gusta mucho que gente así, que no son tan famosas, ganen las medallas.

Llaneras es que lleva ahí toda la vida ¡qué tío! Y en eso de Ciclismo en Pista: Puntuación, no hay quien se entere. Menos mal que el comentarista de RTVE explicó bien clarito qué tenía que hacer Llaneras para conseguir medalla. A la vasca no la he visto, así que no sé.

¿Y Deferr? Qué máquina musculada. ¡jesús! No sabía que las personas “humanas” tuvieran tantos músculos y pudieses hacer todas esas piruetas.

MAMMA MIA!
No tiene nada que ver pero es que el sábado por la noche fuimos ¡al cine! Después de casi cuatro años volvimos a una sala. Nuestra última película había sido El asombroso mundo de Pocholo y Borjamari, detalle que todavía no me ha perdonado mi esposa... si es que no entiende de cine de autor...
Pues eso, que nos fuimos a ver MAMMA MIA! Y nos encantó. Tampoco pedíamos mucho así que casi cualquier cosa iba a estar bien. Y estuvo más que bien. Meryl Streep está que se sale; bueno, todos en general. Me maravilló la primera coreografía de Dancing Queen y el final, con Waterloo, para tirarte al suelo de risa.
Y la noche terminó en PEATÓN, con música más que aceptable; y LA PERCHA, fenomenal, como uso y costumbre.

Pues nada que me voy a ver en qué empleo tanto tiempo libre... jua-jua-jua...
Besos.

viernes, 15 de agosto de 2008

02: Pekín: 1.0.1 pasos de salida

¡Qué felicidad!
Enciendo la tele y me encuentro los Juegos Olímpicos todo el santo día. ¿Qué deporte es ése? me preguntó mi –más que nunca- sufrida esposa, Esgrima, respondí. ¿Y qué haces viendo Esgrima?.. Y no pude responderle otra cosa sino que el de la derecha era español y lo mismo conseguía medalla.

La ceremonia
La vi dos veces. Y la segunda me gustó todavía más que la primera.
Qué barbaridad.
Qué cantidad de chinos coordinados.
Qué visual todo.
Qué despliegue.
Y todavía habrá subnormales que sigan diciendo que la de Barcelona fue la mejor ceremonia de inauguración... Lo que es indiscutible es que mejorar el encendido de la antorcha es complicado; de momento, sigue ganando Barcelona.

PreseasMe encanta esa palabra.
Bueno, pues de momento llevamos 1 (de oro) 0 (de plata) 1 (de bronce).
Y yo estoy encantado con quienes la han conseguido.
La de Samuel Sánchez (Ciclismo) me emocionó porque premia a ese tipo de deportistas que son imprescindibles en sus equipos pero que individualmente sólo pueden inscribir su nombre en etapas. Es la primera del Ciclismo en ruta, así que Samuel ya es Historia. Por cierto, Alejandro Valverde es bobo.
Y lo mismo pasa con J.L. Abajo. Primer medallista español de Esgrima. Qué bueno, pasar a la Historia en un deporte que sólo lo ves cuando hay JJ.OO y si hay algún español con posibilidades de medalla. Muy bien.
Las expectativas eran altas, pero la cosa se está desinflando. A ver si Nadal asegura esta noche algo. Me encanta este chico, es que lo veo jugar y no me puedo creer que sea español. Espero que consiga una medalla porque es el tipo de deportista que se la merece.

RTVELo de Televisión Española es vergonzoso. Por ejemplo, Fernando Romay comentando el baloncesto. En lo que llevamos de Campeonato todavía no le he escuchado ni un solo comentario técnico, algo en lo que debiéramos fijarnos... ¡nada! sólo chorradas tipo ¡umm! ese chico podría jugar en la NBA, jua-jua... refiriéndose a Gasol. ¿Y lo del narrador? Durante la temporada ACB se llama Arseni, y ahora para los JJ.OO es Arsenio...

Ba-lon-ces-to
Ver jugar al equipo nacional es apabullante. Es un sueño hecho realidad.
Cuando en los ochenta nos barrían selecciones como Yugoeslavia o URSS, yo siempre pensaba qué se sentiría siendo de esos equipos, viendo cómo por muy bien que jugaran los otros, tú terminabas machacándoles. Y llegó el Mundial de Japón. Y el Europeo de Madrid. Pero antes fue la GRAN OCASIÓN PERDIDA: los JJ.OO de Atenas.
Perdimos un partido y quedamos quintos. EE.UU perdió tres y quedó tercera. El enfrentamiento de Cuartos fue uno de los mayores robos que he visto en mi vida (y mira que he visto robos en enfrentamientos contra yugoeslavos, rusos e italianos).
Pero lo de aquel partido fue, sencillamente, vergonzoso. Y el enfrentamiento en esta ocasión va a ser exactamente igual. Los jugadores de EE.UU, cada vez que cogen la pelota hacen PASOS DE SALIDA, o sea: empiezan a andar antes de botar el balón. Esto está permitido en la NBA pero no en el resto del planeta, y se supone que en los JJ.OO jugamos con las reglas del resto del planeta.
De nada sirve protestar a los árbitros. Hay que retirar al Equipo de la pista de juego. A ver si Aíto tiene los cojonazos de hacerlo.
Y por cierto, estoy del “Dream Team” hasta las mismísimas pelotas. Dream Team en Barcelona ’92. El resto de equipos que ha presentado EE.UU en baloncesto se han asemejado más bien a un bull-shit team... o como el del Campeonato del Mundo de Japón: mega-bull-shit team.
Se me había olvidado comentar que una medalla de oro en Baloncesto sería algo tan grande. Es mi deporte favorito.

Fútbol
¿Cuándo van a eliminar este caduco y anacrónico juego del programa olímpico?

domingo, 10 de agosto de 2008

01: ahorro de energía

Me puse con el plan de ahorro de energía de Sebastián a pies juntillas.

Hasta me compré una bici estática porque tenía un plan perfecto: generaría tanta electricidad que Endesa no iba a tener más remedio que comprarme lo que me sobrara.
Pero después de dos semanas de pedaleo sólo conseguí que la lámpara de mi mesita de noche se encendiera por un espacio de dos segundos, momento en que mi esposa –traicioneramente, todo sea dicho- aprovechó para arrearme un guantazo y decirme que si estaba tonto o qué.
Yo le dije que estaba ahorrando electricidad, que tenía un plan perfecto; que estaba luchando contra el cambio climático; contra la contaminación ambiental; contra la crisis producida por el imperialismo yanqui; contra los fachas del PP...

Y ella encendió la luz, bombillas de bajo consumo que instalamos hace cuatro años y que no sé cómo pudimos comprar sin que los espabilados vinieran a adoctrinarnos, cuán ovejas descarriadas, como gran descubrimiento del progrepijerío.


Total, que prodría decir que he estado todo este tiempo sin actualizar el BLOG por ahorrar energía, ya que los ordenadores contaminan súper mogollón; pero en realidad ha sido por purita vagancia, para qué nos vamos a engañar.

Qué calor en este pueblo.
Qué calor en la habitación donde está el PC.
Y es que como no tengo un laptop, me tengo que fastidiar sin salir al patio... es que no sé cuánto contamina así que mientras no lo tenga claro: sobremesa y abanico.

Y en todo este tiempo no han pasado muchas cosas.
Bueno, nació Jon, y nos llevamos una gran alegría ¡aúpa el aita!
Mi hermana cumplió años. Y Jose. Y Paco. Y mi sobrina Alicia... Y Paco y Cuqui diez años de casados (08-08-1998)...

Por cierto, siento una contrariedad tremenda. He leído en EL MUNDO las siguientes declariaciones de Carmen Carmona (profesora de Psicología del Trabajo y Diferencias culturales de la Universidad de Valencia): (...) contra lo que se suele pensar, el lenguaje castellano es menos machista que otros, por ejemplo el inglés estadounidense. Putos yanquis, hasta en el lenguaje machista tienen que ganarnos.

Y hablando de lenguaje castellano (¡aghh, qué urticaria!.. esto me pasa por hablar ESPAÑOL), tengo que decir que mis estudiantes de Español son espectaculares. Tengo tres profesoras de Español (llevo cinco en este mes) y el reto es impresionante. Un nivel que ¡madre mía!
El viernes, Larissa (del país más loco de Europa, Bélgica) hizo una PERFECTA presentación sobre el cine de (el gilipollas) Medem; y para esta semana tenemos a Milena (Chequia) que nos va a hablar del sistema educativo bajo el Comunismo. Y estoy especialmente emocionado porque siempre he querido que alguien que hubiera vivido ese momento me lo contara.
Clase prometedora.

Hola a todos, de nuevo.